Exclusivo
Actualidad
Verifican el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el aeropuerto de Guayaquil
El subsecretario de Transporte Aéreo recorrió la terminal aérea y se estudia aumentar el aforo al 75 %
Con miras a subir a 75 por ciento el aforo en los aeropuertos internacionales del país, las autoridades del Gobierno realizan inspecciones en estos aeródromos para constatar cómo se están llevando los protocolos de bioseguridad para prevenir la Covid-19.
En ese sentido, el subsecretario de Transporte Aéreo, José Luis Aguilar, hizo un recorrido en el aeropuerto de Guayaquil “José Joaquín de Olmedo”, y verificó el cumplimiento de las medidas de control y salud para la llegada y salida segura de los viajeros.
Junto a Ángel Córdova, gerente general de TAGSA, empresa que administra y opera el aeropuerto, Aguilar revisó el centro de operaciones, y el trabajo de control de aforos permitidos en todas las áreas, incluidas las salidas y arribos nacionales e internacionales, la sala de control de salud a cargo del Ministerio de Salud Pública, los segmentos de migración, aduanas, entre otros. Al final, el funcionario dijo que vio todo en orden.
"El objetivo de estos recorridos es garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para la población. Además, se busca pasar del 50 % de aforo al 75 % en el sistema aeronáutico del país en los aeropuertos internacionales, como parte de una política de reactivación económica y el restablecimiento de la conectividad del país", exlicó en un comunicado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.