Exclusivo
Actualidad

La decana fue raptada en el norte de Guayaquil.Carlos Klinger / EXTRA

Universidad de Guayaquil se pronuncia tras el secuestro de una de sus decanas

La doctora fue secuestra en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil

A través de un comunicado emitido por el departamento de comunicación de la Universidad de Guayaquil, sus autoridades expresaron su repudio ante el hecho violento registrado la mañana de este miércoles 9 de agosto en contra de una de sus docentes.

La afectada es la decana de la carrera de Medicina de esta entidad de educación superior, quien fue raptada en la avenida Francisco de Orellana, en el norte porteño.

En el documento indica lo siguiente: "Ante el repudiable hecho delictivo perpetrado en contra de la doctora María Antonieta Touriz Bonifaz, decana de esta institución de educación superior, solicitamos al señor Presidente de la República, Ministro del Interior, Policía Nacional y sus equipos élites la búsqueda y pronto rescate de nuestra compañera y amiga".

También expresa su solidaridad y respaldo a los familiares de la decana ante este lamentable suceso.

Tras las pericias, en el vehículo donde iba la docente una fuente policial manifestó que se hallaron varias huellas dactilares, pero el cotejamiento permitirá conocer si pertenecen a uno de los secuestrados.

También indicó que agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía Nacional están tras la pista de la víctima y de los delincuentes. 

La Universidad de Guayaquil se pronunció.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!