Exclusivo
Actualidad

Nicole Macías Lino se encontraba sentada junto a la ventana cuando ocurrió el ataque criminal. Su cuerpo quedó tendido en medio de la sala.Christian Vinueza

La última foto de la mujer atacada durante un cumpleaños en Guayaquil: ¿Qué sucedió?

Al escuchar los disparos, la mujer se levantó de su asiento con su hijo en brazos. Se presume que Los Tiguerones estarían detrás de este hecho

Nicole Estefanía Macías Lino, de 19 años, disfrutaba junto a su hijo del cumpleaños de un familiar cuando una bala atravesó el vidrio de la ventana de la casa donde se celebraba la reunión. El proyectil impactó en su cabeza, causándole la muerte de manera inmediata.

(Te invitamos a leer: La identidad del empresario que fue asesinado en el centro de Manta)

El hecho violento ocurrió la tarde del domingo 19 de enero en el bloque 2 de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Este sector forma parte del distrito Nueva Prosperina, el cual, entre el 1 y el 20 de enero, registró 32 asesinatos, consolidándose como una de las dos jurisdicciones de la Zona 8 con mayor índice de muertes violentas.

Un allegado de la víctima relató cómo se desarrollaron los trágicos eventos que acabaron con la celebración del segundo cumpleaños de una integrante de la familia.

“Todo era alegría: los niños jugaban y bailaban en la sala, mientras varios adultos permanecían afuera. De pronto llegó una tricimoto, y los criminales comenzaron a disparar contra las personas que estaban afuera, quienes corrieron para ponerse a salvo. Luego metieron la mano por las ventanas y dispararon contra quienes estaban dentro, sin importarles que había niños presentes”, comentó el familiar de Nicole.

La última foto de Nicole Macías, antes de ser asesinada. Tenía a su hijo sobre sus piernas.Cortesia

El testigo recordó que, en su desesperación por salvar su vida y la de su hijo de apenas un año, Nicole, al escuchar los disparos y los gritos desesperados de los asistentes y vecinos, se levantó de su asiento. Fue en ese momento cuando una bala atravesó el vidrio de la ventana e impactó en su cabeza.

La víctima se encontraba dentro del domicilio cuando ocurrieron los hechos. Los disparos ingresaron por las puertas y ventanas. Los atacantes suelen utilizar motocicletas y tricimotos para llevar a cabo estos actos violentos”.Herbie Guamaní
Jefe del distrito Nueva Prosperina

“Ella cayó con su niño en brazos, intentando protegerlo con su cuerpo. Dio la vida por su hijito, que era su adoración. Fue una víctima colateral, una mujer que no se metía con nadie. Producto de los disparos, también resultó herido un vecino que se encontraba a tres casas, trabajando en una losa”, agregó el pariente mientras miraba con tristeza el lugar donde un día antes habían pasado alegres momentos.

El coronel Herbie Guamán, jefe del distrito Nueva Prosperina, informó que tres individuos llegaron en una tricimoto portando pistolas calibre 9 milímetros.

Por su parte, una fuente policial aseguró que el hecho estaría relacionado con las extorsiones que sufren los moradores de este sector de Guayaquil, quienes se han negado a pagar las denominadas ‘vacunas’.

“Según información proporcionada por familiares de la víctima y vecinos del sector, la organización criminal Los Tiguerones habría disparado contra los presentes al negarse a cumplir con las exigencias económicas”, manifestó la fuente.

En el lugar del suceso, agentes de Criminalística recolectaron más de 10 indicios balísticos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!