Exclusivo
Actualidad

Los familiares se preparaban para recibir el cuerpo del adolescente.Christian Vinueza

La tragedia de un menor de edad asesinado por no pertenecer a una banda criminal

El crimen ocurrió en el sector conocido como zona Jessy en Guayaquil

Un adolescente de 16 años intentó esquivar las balas disparadas por sus agresores al ingresar a la casa de sus vecinos, ubicada en las calles S y 18, en el suroeste de Guayaquil. Sin embargo, sus atacantes lo persiguieron y lo alcanzaron en la acera frente al domicilio, donde lo ejecutaron.

(Te invitamos a leer: La historia del agente de la Policía que hacía ‘inteligencia’ para una banda criminal)

Una fuente policial reveló que el crimen contra el menor habría ocurrido porque este se negó a formar parte de la banda criminal Los Tiguerones, que controla el sector conocido como Zona Jessy.

“El chico estaba sentado al borde del estero cuando llegaron sus agresores. Al verlos, salió corriendo, pero lo alcanzaron y le dispararon al menos en cinco ocasiones. En este sector predominan Los Tiguerones, quienes obligan a los jóvenes a unirse a su organización”, señaló el investigador de la Policía.

Familiares de la víctima informaron que el joven iba a cumplir 17 años en abril y ya era padre. 

“Se hizo de compromiso a una edad temprana. Su pareja tiene 14 años y su hijo cumplió un mes de nacido el día en que mataron a su padre”, declaró una allegada. En el lugar del suceso se encontraron dos casquillos de bala de 9 milímetros y cuatro de calibre 12. (AEB)

El sector donde se registró el hecho se respira miedo.CHRISTIAN VINUEZA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!