Exclusivo
Actualidad
Tragedia en Quito: a un adolescente le clavaron un cuchillo en la cabeza
La víctima habría tenido una riña con su agresor antes de que este le quitara la vida. La Fiscalía lo procesó por el delito de homicidio
Jonathan Mantilla será investigado durante 30 días por la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio. Mientras eso sucede estará recluido en una prisión hasta que se indague su responsabilidad.
La madrugada del 23 de octubre del 2024, el sujeto habría estado bebiendo licor junto a otras cinco personas, entre ellas una mujer, en la calle María Gómez de la Torre, en el sector de la Argelia, en el sur de Quito.
(Te puede interesar: Las perritas Maribel y Raquel: una conmovedora historia de abuso y rescate en Quito)
Algunos de los involucrados eran menores de edad que viven en el barrio. Cerca de las 01:00 se formó una riña entre Mantilla y uno de los adolescentes.
¿Cómo ocurrió el hecho violento?
Ambos intercambiaron golpes por varios segundos hasta que los separaron. Mantilla se retiró del lugar y a los pocos minutos habría regresado con un cuchillo. Se acercó al chico con el que había intercambiado golpes y le clavó el arma blanca en su cráneo.
Luego de esta acción violenta, el agresor corrió hasta la casa de su madre para refugiarse. Mientras tanto, los amigos de la víctima intentaron socorrerlo porque sangraba mucho por la herida.
Lo trasladaron hasta el centro de salud de Chimbacalle para intentar salvar su vida, pero los galenos de turno les indicaron que el joven había llegado sin signos vitales y llamaron al Departamento de Medicina Legal para que se llevaran el cadáver.
¿Cómo atraparon al sospechoso del crimen?
Policías del Distrito Eloy Alfaro realizaron un operativo por el sector para ubicar a Mantilla y llegaron a la casa de su progenitora. A ella le indicaron lo que había sucedido y la señora permitió el ingreso de los uniformados hasta su casa.
Al presunto asesino, de 24 años, lo encontraron recostado en una cama. Tenía aliento a licor. Luego lo trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de homicidio.
Un tío de la víctima les entregó un cuchillo a los policías. Este tenía manchas de sangre y habría sido el que utilizó Mantilla para asesinar al adolescente. El presunto homicida habría arrojado el arma en la calle luego de apuñalar a la víctima.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!