Exclusivo
Actualidad

Adolescente fue asesinado en el suburbio de Guayaquil.Christian Vinueza / EXTRA

Joven de 16 años fue asesinado en el Suburbio de Guayaquil, ¿qué hacía antes?

El hecho criminal se produjo la noche del lunes 12 de agosto, en las calles 23 y la N. La víctima habitaba cerca

Un adolescente fue asesinado la noche del lunes 12 de agosto del 2024, en el suburbio de Guayaquil. La muerte violenta se produjo en las calles 23 y la N, en el interior de una tienda.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 22:00, de acuerdo con información policial recabada hasta el momento. Hasta esa zona de la ciudad llegaron gendarmes, luego de ser alertados del ataque armado.

Lee también: Embarcación atacada en El Oro: La despiadada acción y el misterio de los desaparecidos

El menor de edad, luego de recibir los impactos de proyectiles, quedó tendido en el suelo. Sus parientes llegaron y con impotencia lamentaban llorando lo ocurrido. En este hecho criminal, dos personas se salvaron de morir, según testigos.

¿Cómo se produjo el atentado mortal?

Según versiones de moradores a los agentes policiales, previo a recibir los disparos, el muchacho se encontraba comprando en ese comercio. En ese rato fue sorprendido por un individuo armado, el cual le propinó varios tiros y luego huyó en una motocicleta.

Moradores dicen haber oído unas cinco detonaciones de arma de fuego.Christian Vinueza / EXTRA

La víctima, según residentes, estaba junto a dos amigos, quienes no recibieron ningún disparo y por esa razón quedaron ilesos. "Bien por ellos, ya que no recibieron tiros, pero mal por el otro chico que murió", comentó un vecino.

¿El joven asesinado era conocido en la zona?

Al adolescente fallecido sí lo conocían en aquella área del suroeste de Guayaquil. "Vivía a unas cinco cuadras de la tienda. Él siempre andaba por aquí con sus amigos, todos tenían la misma edad y siempre solían andar por aquí", contó el habitante, quien no reveló su identidad por miedo a represalias.

Por haber habitado cerca del sitio del asesinato, los parientes del difunto arribaron rápidamente al lugar, comprobando el violento desenlace de su ser querido.

En un video difundido en redes sociales se escucha a una mujer allegada al joven gritando desesperada junto a él. Se le oye decir que le había dicho que se cuide.

¿En dónde recibió los disparos?

Según los datos policiales, el chico recibió impactos de bala en la cabeza, el pecho y en la mano izquierda. No registraba antecedentes penales. Sin embargo, se investiga si su crimen está relacionado a una venganza por algún hecho delictivo.

Los policías que llegaron al punto a indagar lo ocurrido encontraron como indicios balísticos dos balas deformadas. También verificaron cámaras del sector, intentando identificar al responsable del hecho mortal. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!