Exclusivo
Actualidad
Terror en Los Ríos y El Oro: Policía busca pistas de restos dejados en Buena Fe y en Machala
En una vía de un recinto riosense abandonaron los trozos de unas 5 personas. En la capital orense faltaban los restos de otro
Conmoción total. Luego de que a las 07:30 de este jueves 27 de abril de 2023, desde el recinto La Bota, del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos, se reportara el hallazgo de unos descuartizados ensacados, fuera de la morgue de Quevedo se registró una gran concurrencia... y mucho llanto.
En el exterior de la dependencia había hermetismo entre decenas de concurrentes que habían reportado parientes desaparecidos desde el miércoles 26 de abril de 2023. Todos lloraban, a pesar de que nadie había reconocido los cadáveres y desconocían si se trataba o no de sus familiares.
El jefe de la Policía de Buena Fe, Andrés Velasco, dijo que, según los primeros datos que manejan, los restos habrían sido abandonados en el recinto La Bota la noche del miércoles 26 de abril de 2023. Agregó que las víctimas serían de la ciudad de Quevedo.
Los desmembrados y ensacados serían cinco personas. Entre ellos estaría Joel González Lara, de 26 años. También Édison Joao Pico Arellano y David Merchán Loor, aunque estos nombres no han sido oficializados por la policía, porque, según explicó Velasco, “esperamos el reporte de medicina legal para poder reconocerlas en su totalidad”. De los otros dos cuerpos no se tenían detalles.
(Esto te puede interesar: Un militar muerto y otro herido en emboscada de grupo armado a la altura de El Morro)
El jefe policial comentó que tal crueldad con estas personas sería resultado de alguna venganza o problemas de represalias hacia las víctimas.
Velasco explicó que estaban haciendo revisión y verificación de cámaras de seguridad en distintos puntos para conocer más detalles del caso y tener más certezas de las motivaciones de este hecho violento.
- CACAREO DE GALLINAS
En el sitio del hallazgo, los restos estaban a unos 100 metros de la carretera principal, cerca de unas plantaciones de plátano y de cacao.
Un morador mencionó que previo a divisar los macabros paquetes, unas gallinas cacareaban con intensidad. Eso lo puso sobre aviso, por la creencia de que las aves presentirían la presencia de la muerte.
Cuando ya divisaron un bulto y se acercaron, lo movieron y se llevaron tremenda sorpresota pues les ‘asomaron’ las partes humanas. En el lugar nadie escuchó ni vio nada.
- HECHOS PASADOS
El 11 de abril, en Quevedo, hallaron un cuerpo descuartizado en el interior de un saco que dejaron colgado de un puente, en la parroquia San Camilo.
El año pasado, en esta localidad riosense también encontraron otras partes humanas.
En octubre de 2022 hallaron otro cuerpo desmembrado en una finca de Vinces.
En julio de 2022 encontraron decapitado a un conocido abogado de Quevedo.
- Cabeza en una mochila y una pierna colgada en puente
Familiares de Emilio Francisco González Trejo denunciaron su desaparición el martes 25 de abril de 2023. A las 03:30 de este , conocieron que su cabeza fue encontrada en la av. Circunvalación Norte, entrada al sitio Los Sauces, en Machala.
El hombre, que el 5 de julio iba a cumplir 37 años, había sido descuartizado. La cabeza estaba en una mochila envuelta con fundas de basura.
La policía fue alertada sobre el macabro paquete por un taxista que lo vio en la calle. Se sospecha que dos sujetos en moto lo habrían arrojado.
No pasó media hora, cuando los agentes tuvieron una nueva alerta. En un puente peatonal de la vía Machala-Puerto Bolívar, cerca de un colegio, habían dejado colgada una extremidad inferior. Cuatro horas después, la policía confirmó que la cabeza y pierna eran de la misma persona.
Juan Carlos Vásconez, jefe de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased), manifestó que este macabro hecho sería por amedrentamiento entre bandas que se disputan el territorio, especialmente en Puerto Bolívar.
¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí