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Hay cambios en el Corredor Sur Occidental, de Quito.Cortesía Quito Informa

Estos son los recortes y las extesiones en rutas del Corredor Sur Occidental en Quito

Conoce los cambios que se hicieron en el Corredor Sur Occidental, de Quito

El Municipio de Quito ha implementado importantes ajustes en el Corredor Sur Occidental, con el objetivo de mejorar la cobertura del servicio de transporte público en varias zonas de la ciudad. Desde diciembre de 2024, se han modificado 11 de las 21 rutas, con cambios tanto en los recorridos como en las conexiones.

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Principales ajustes en las rutas

Rutas extendidas

Se han ampliado seis rutas para cubrir nuevas áreas y ofrecer un mejor acceso a sectores que previamente no estaban bien conectados. Las rutas extendidas son:

  • Ruta A5: La Merced – Terminal Quitumbe
  • Ruta A8: Cornejo – Quitumbe
  • Ruta R3: La Esperanza – Santa Rita
  • Ruta R17: Santa Bárbara – Itchimbía
  • Ruta R20: Santa Clara III – Santa Rita
  • Ruta R30: Terrazas de Pichincha – Biloxí (en evaluación)

Rutas recortadas

En otras cinco rutas, se ha reducido el trayecto para optimizar la eficiencia del sistema de transporte, estableciendo mejores conexiones con el Metro, Trolebús y Ecovía. Las rutas recortadas incluyen:

  • Ruta R9: Santa Rosa III – Hospital Militar (en evaluación)
  • Ruta R13: Hospital Padre Carollo – Floresta
  • Ruta R14: La Isla – Las Casas (en evaluación)
  • Ruta R15: Mena 2 – Seminario Mayor
  • Ruta R21: Quitumbe – Itchimbía
En el Corredor Sur Occidental funcionan ocho operadoras con 294 unidades.Franklin Jácome

La razón de los cambios en el Corredor Sur Occidental

Según Álex Pérez, secretario de Movilidad de Quito, el principal objetivo de estos ajustes es aumentar la cobertura en áreas desatendidas sin cambiar el trazado de las rutas existentes. Además, se busca establecer conexiones más directas con las principales líneas de transporte de la ciudad.

El Municipio ha lanzado una campaña informativa para ayudar a los usuarios a familiarizarse con los nuevos recorridos. Asegura, en este sentido, que las modificaciones se han socializado previamente con comunidades locales, líderes barriales y operadoras de transporte, para recoger sus inquietudes y ajustar las rutas según las necesidades reales de los usuarios.

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