Exclusivo
Actualidad
Sentencian a 34 años a asaltantes del Aeropuerto de Guayaquil tras el trágico tiroteo
Ocurrió en octubre de 2023, en el asalto tres guardias murieron
Un año después del intento de robo a un vehículo blindado en la zona de carga del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el 24 de octubre la sentencia de los tres implicados en el hecho.
LEE TAMBIÉN: La ruta de escape y la falsa identidad de Negro Willy y su hermano en España
El asalto ocurrió el 29 de octubre de 2023, desencadenando un violento enfrentamiento armado entre los delincuentes y el equipo de seguridad de la terminal, en el cual dos guardias de seguridad perdieron la vida.
#ATENCIÓN I #Guayas: #FiscalíaEc obtiene condena de 34 años de cárcel para los 3 responsables del #Asesinato de 2 guardias de seguridad. Cometieron el crimen durante un intento de asalto armado en la zona de carga del Aeropuerto de #Guayaquil.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 24, 2024
Detalles ⬇️https://t.co/8oYbDYLw2I pic.twitter.com/vSX3LEj9ag
Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías presentó pruebas periciales, documentales y testimoniales que demostraron la participación de los acusados. Entre las pruebas, se destacaron 79 testimonios, incluidos los de agentes aprehensores, investigadores, peritos médico-forenses, y especialistas en audio y video. También se presentó documentación clave, como informes de la Dinased, protocolos de autopsias, y análisis balísticos.
El Tribunal Penal, tras evaluar las pruebas, condenó a 34 años de prisión a los tres procesados como coautores del delito de asesinato. Además, se les impuso una multa equivalente a 1.333 SBU y el pago de una reparación integral de $50.000 a los familiares de cada una de las víctimas.
El violento intento de robo tuvo lugar el 29 de octubre de 2023, cuando un grupo armado intentó interceptar un vehículo blindado que transportaba valores, utilizando tres vehículos para irrumpir en la zona de carga del aeropuerto. Los guardias de seguridad de la terminal repelieron el ataque, resultando gravemente heridos dos de ellos, quienes fallecieron más tarde en el Hospital Luis Vernaza. Otras dos personas también resultaron heridas en el incidente.