Exclusivo
Actualidad

Los dos hombres baleados murieron dentro del inmueble, mientras que la mujer falleció en la casa de salud a la que fue trasladada.Christian Vinueza y cortesía

Sentencia de muerte sobre pareja baleada en Guayaquil: ¿A qué se dedicaba el hombre?

Se conocieron cuando él estaba recluido en la ‘Peni’. Él habría sido miembro de una banda criminal

Joel Daniel Garrido Castañeda, de 32 años y su cónyuge, Decire Gives Tenorio Charcopa, de 22, habían logrado escapar de la muerte en tres ocasiones. Aquellos que intentaban arrebatarles la vida no lograron encontrarlos en su hogar, ubicado en la cooperativa Batalla de Tarqui, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Impactante fortuna de Leidi Restrepo, expareja de Junior Roldán capturada en Medellín)

Sin embargo, la noche del lunes 20 de enero, sus agresores finalmente cumplían su cometido. Ingresaron al piso superior del inmueble de dos plantas que alquilaban, armados con pistolas y fusiles, y les dispararon sin piedad. Junto a ellos también murió un amigo, cuya identidad aún no ha sido confirmada, quien se encontraba con ellos en el momento del atentado.

María Tenorio, madre de Decire, relató que ella se encontraba en su casa en Naranjito, cantón de la provincia de Guayas, cuando una de sus hijas la llamó por teléfono para informarle que habían asesinado a Decire en la casa donde vivía junto a su pareja en el sur de Guayaquil.

“No podía creerlo. Hablé por teléfono con ella a las once de la mañana, me transfirió 10 dólares para que le pagara una cómoda que estaba comprando a crédito. Tenía un mal presentimiento, ya que en tres ocasiones su pareja y ella habían estado al borde de la muerte, pero no los encontraron porque estaban en la casa de unos familiares de él en el noroeste de Guayaquil”, comentó María.

En este sector porteño se registró el hecho de sangre.CHRISTIAN VINUEZA
186 asesinatos registraba la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) desde el 1 hasta el 21 de enero.

La señora explicó que su hija conoció a José Daniel a través de Facebook, y que él estaba detenido en la Penitenciaría del Litoral cuando comenzó su romance con Decire.

“Cuando él salió, hace unos dos años, se fueron a vivir juntos. Residieron un tiempo en Naranjito, luego se mudaron a Guayaquil, pero debido a las amenazas que recibían, tanto mi hija como su pareja, decidieron regresar a vivir a Naranjito. Incluso ya habían llevado algunas cosas. La pareja de mi hija estaba amenazada porque se dedicaba a la extorsión. Al parecer, pertenecía a una banda criminal. Mi hija pagó inocentemente”, añadió la señora, mientras esperaba los restos de su hija fuera del laboratorio de Criminalística.

En el momento del hecho, las tres hijas de un compromiso anterior de Decire se encontraban dentro de la casa cuando llegaron los criminales.

En el lugar del suceso, agentes de Criminalística hallaron 32 vainas percutidas de calibre 5.56, 21 vainas de 9 milímetros y dos balas deformadas. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!