Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos intentaron huir de la Policía.cortesía

Secuestro y golpiza en Quito: víctimas narran el terror que vivieron durante un robo

Tres sujetos, quienes registran varios antecedentes penales, fueron detenidos por la Policía. Tenían una subametralladora.

Dos trabajadores que se dedican a llevar encomiendas desde la capital a otras localidades del país se dirigían rumbo a la provincia del Napo para dejar una mercadería que la llevaban en un camión blanco. 

Cuando circulaban por la Ruta Viva a la altura de la parroquia rural de Pifo, al oriente de Quito, el conductor del vehículo observó que un carro plomo los venía persiguiendo. Este se acercó al costado izquierdo y un sujeto enmascarado sacó un arma de fuego desde el asiento del copiloto. 

Disparó por varias ocasiones con la intención de que el chofer detuviera la marcha del vehículo, pero este no lo hizo. Metros mas adelante, los sospechosos cruzaron su vehículo en la carretera y obligaron a que el camión se detuviera. 

Se bajaron cinco sujetos con armas de fuego y amenazaron a los trabajadores. Los sometieron y los metieron al carro plomo. Según el relato de las víctimas, los pillos les taparon los rostros e hicieron que bajaran la cabeza. "Si no colaboran, les matamos", les habían dicho. 

En este vehículo iban los sospechosos.cortesía

¿Cómo amenazaron a las víctimas?

Luego de varios minutos, el vehículo se detuvo y los delincuentes bajaron a las victimas. Los cubrieron con una cobija y les exigieron que abrieran las puertas traseras del camión. El conductor les indicó que no podía hacerlo porque estas solo se abren cuando llegan a su destino. 

Les explicó que tienen un sistema de rastreo satelital y que los encargados de la empresa de encomiendas abre las puertas de manera remota cuando se cercioran que llegaron a su destino. Los pillos no les creyeron y comenzaron a golpearlos. 

(Te puede interesar: Atrapan a venezolano y brasileño robando en un bar de Quito: ¿Por qué los liberaron?)

"Me golpearon las costillas, me pateaban en la cabeza", relató el conductor. Este recuerda que los metieron en un baño y continuaban agrediéndoles para que abrieran las puertas del camión. "Les vamos a matar y les botamos en la Mitad del Mundo", habrían dicho los ladrones. 

En ese momento, los afectados escucharon ruidos que provenían de afuera. El conductor levantó la cabeza y observó a miembros de la Policía Nacional. Estos los rescataron y atraparon a tres de los cinco delincuentes que los habían sometido. 

Los sospechosos tenían una subametralladora.cortesía

¿Cómo rescataron a las víctimas?

Según el parte policial, agentes del sector de la Loma de Puengasí recibieron la alerta del ECU 911 de que se había registrado el robo de un camión en Pifo y que los ocupantes del mismo fueron secuestrados. 

Además, les dieron la ubicación exacta del lugar en el que señalaba el sistema de rastreo satelital y acudieron hasta allá. A la altura de la avenida Juan Bautista Aguirre vieron a un camión con las características mencionadas y lo rodearon. 

Varios sujetos que estaban cerca del vehículo corrieron y se treparon a una propiedad para escapar de la Policía. Sin embargo, dos de ellos fueron atrapados en un terreno baldío y otro fue capturado en el interior de un espacio destinado como mecánica. 

Esta era la mercadería que llevaba el camión.cortesía

Ahí también encontraron al conductor y su acompañante, quienes fueron puestos a buen recaudo. Los gendarmes requisaron el lugar y hallaron el vehículo en el que se movilizaban los pillos y dentro de este encontraron una subametralladora. 

Los tres detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra y recibieron prisión preventiva por el delito de robo. Los sospechosos registran varios antecedentes penales. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!