Exclusivo
Actualidad

Robo en SRI de Quito | Vehículos, archivos, guardia sometido y desarmado: Esto pasó
La Policía investiga el caso y revisa las grabaciones de las cámaras de seguridad para tener más detalles de los delincuentes.
Personal de Criminalística recogió huellas en una de las dependencias del Servicio de Rentas Internas (SRI) ubicada en el norte de Quito, específicamente en la intersección de las calles Galo Plaza Lasso y Luis Tufiño.
Los agentes intentan ubicar a los responsables de un robo que se habría perpetrado la madrugada de este martes 18 de febrero del 2025 en las instalaciones de la entidad gubernamental. El hecho habría sucedido a las 00:00.
Según la información de un reporte policial al que tuvo acceso EXTRA, el guardia de seguridad que realizaba sus rondas habría sido sometido por varios sujetos que llegaron con armas de fuego, quienes lo intimidaron para no atentar con su vida.
Los delincuentes le habrían quitado el arma al celador. Algunos lo custodiaban, mientras el resto de la banda criminal se dirigió hacia la parte posterior de la entidad, específicamente al área de archivo en dónde se robaron algunos artefactos electrónicos.

¿Qué se llevaron los pillos?
Luego de la revisión del sitio se confirmó que se habían sustraído tres computadoras portátiles y dos vehículos que, al parecer, estaban incautados. El uno era una camioneta marca Chevrolet de color negro mientras que el otro era un Mazda color plateado.
(Te puede interesar: Asalto en restaurante de Quito: extranjeros amenazaron a clientes con revólver)
Cuando al guardia de seguridad lo soltaron este esperó a que los ladrones se fueran para llamar a sus superiores y reportar lo sucedido. A la par, estos alertaron a la central de emergencia ECU 911 y enviaron a personal del Distrito Eugenio Espejo.
Los investigadores revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad para tener más detalles de los delincuentes y poder capturarlos. Además, en la escena encontraron dos rastros parciales de origen dactilar que se encuentran cotejándolos con su sistema.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!