Exclusivo
Actualidad

Maoli Fernández (izq) trata de recuperar algo de lo perdido por el fuego.Tatiana Ortiz

Los Ríos: Le echaron agua a la desgracia

Comerciantes afectados por incendio retoman labores

“Para llorar tuve un día, ahora debo seguir trabajando”, dijo Maoli Fernández después de salir de la reunión en la que se les ofreció reubicar a los comerciantes que perdieron sus puestos en el incendio registrado la madrugada del lunes 12 de diciembre de 2022, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

La mujer secó sus lágrimas por la pérdida de aproximadamente cuatro mil dólares en mercadería y este martes 13 de diciembre de 2022 empezó un nuevo día de labores sobre la vereda de la calle Eloy Alfaro y 10 de Agosto, a pocos metros de donde ocurrió la explosión.

Margarita Veintimilla, otra de las afectadas, tampoco se quedó de brazos cruzados porque tiene deudas que pagar. Ella llevó la poca mercadería que tenía en casa en un triciclo y se instaló a vender en la 10 de Agosto y Eloy Alfaro.

Los comerciantes perjudicados se reunieron con el principal de la Empresa Pública Municipal de Mercados y Bahías de Babahoyo (Mececob) y les ofrecieron reubicar puestos por lo que resta de este año.

Hasta el mediodía de este martes 13 de diciembre aún no tenían un sitio definido, pero la preocupación de los afectados es volver a invertir. “Hasta ahora no hemos recibido ayuda de nadie y en el Municipio nos dicen que nosotros mismos pongamos la carpa”, enfatizó la comerciante.

Lo que sí están seguros es que al mismo sitio ya no regresan, porque -según dicen- ya está ‘salado’. En este lugar solo están las palmas chamuscadas y este martes 13 varias cuadrillas de las empresas proveedoras de internet realizaban reparaciones para restablecer el servicio a sus usuarios.

La investigación del incendio continúa y aunque los Bomberos señalaron que se trataría de un cortocircuito, algunos vendedores creen que el fuego fue provocado. (TOF)