Exclusivo
Actualidad

GolTV transmite desde 2018 los juegos de la LigaPro. Desde el año anterior comparte este beneficio con la plataforma online Star+.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

LigaPro: Clubes ecuatoriano decidieron darle un plazo de 15 días a GolTV

Luego del Consejo de Presidentes, los directivos tomaron la decisión de poner un plazo a los dueños de los derechos de TV para cancelar la deuda

Este jueves 9 de mayo, en sesión extraordinaria, el Consejo de Presidentes de LigaPro se instaló en el auditorio de la UESS, ubicado en Samborondón, para discutir el tema de los derechos de televisión con respecto a la empresa actual, GolTV.

Algunos dirigentes abogaron por la disolución del contrato debido a los retrasos constantes en los pagos a los clubes por las transmisiones del campeonato nacional, calificando la relación comercial como "insostenible".

Pese a esto, luego de la extendida sesión entre dirigentes, la decisión fue darle un plazo de 15 días para que GolTV pueda cancelar los meses adeudados a todos los clubes del fútbol ecuatoriano.

La reunión se celebra este jueves 9 mayo de 2024/ Cortesía

Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca, reconoció que la deuda afecta significativamente la economía de los equipos, con siete meses de atrasos que repercuten en el pago de la plantilla.

Pablo Ortiz, presidente de la Universidad Católica, reveló que la deuda con su equipo asciende a cerca de $800 mil dólares y enfatizó en la importancia de ponerse al día con todos los equipos, independientemente de la decisión que se tome posteriormente.

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, destacó la importancia de buscar soluciones en conjunto con los dirigentes, pero expresó su respeto hacia GolTV y Paco Casal, reconociendo su contribución al fútbol ecuatoriano a lo largo de seis años.

Loor subrayó la necesidad de "valorar y reconocer" lo que GolTV ha aportado al fútbol ecuatoriano, pero señaló que eso no significa una obligación indefinida, ya que hay contratos que deben ser respetados.

El presidente de la institución hizo un llamado a la prudencia en las relaciones con empresas serias y de gran tamaño que han contribuido significativamente al fútbol ecuatoriano.

Extraoficialmente, se pudo conocer que LigaPro tendría una cableoperadora y un canal de señal abierto como opciones en caso de no poder continuar con la empresa de Casal.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA