Exclusivo
Actualidad

Analy Ramírez Vásquez se bajaba del bus cuando fue asesinada a tiros.Alex Lima y cortesía

Las razones por las que la guía asesinada en Guayaquil solicitó el traslado de cárcel

Durante 2024, cuatro funcionarios del SNAI han perdido la vida de manera violenta en el Puerto Principal

La guía penitenciaria Analy Isavok Ramírez Vásquez, de 31 años, fue atacada por dos sujetos mientras se bajaba de un bus interprovincial en el que había viajado desde la cárcel donde laboraba. El hecho violento ocurrió la noche del jueves 21 de noviembre, en la autopista Narcisa de Jesús, al norte de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: ¿Cómo sobrevivió en una cisterna hombre secuestrado en la Floresta 3?)

Según información de la Policía, Ramírez Vásquez, quien trabajaba para el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), estaba acompañada de una compañera de trabajo. Después de bajarse del bus, tenía previsto tomar un taxi hacia su domicilio en el sureste de la ciudad.

"Dos individuos llegaron al lugar donde se encontraban y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra la guía. Los asesinos huyeron en un automóvil que los esperaba cerca de la escena del crimen. La fallecida era jefa de guardia en el Centro de Privación de Libertad Guayas 2 Femenino, del grupo N3, y no había recibido amenazas previas", indicó un investigador de la Policía.

Policías investigan el caso, que causó asombro en aquella zona de Guayaquil.Álex Lima / EXTRA

Asesinos cubrían sus rostros

Testigos informaron a la Policía que los criminales habían estado esperando al bus, usando gorras y con las caras encapuchadas. "Se acercaron directamente a ella, realizaron varias detonaciones, y la otra compañera alcanzó a ingresar a la agencia de la cooperativa de transporte", añadió el informante.

Una fuente cercana a la víctima reveló a los investigadores que Analy había solicitado un traslado a otra cárcel debido a una situación personal, ya que aparentemente estaba embarazada. Tenía dos años y medio trabajando en Guayaquil.

En lo que va del año, otros tres guías penitenciarias han sido asesinadas en Guayaquil. En septiembre, también fue asesinada María Daniela Icaza Resabala, directora encargada del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, conocido como la Penitenciaría del Litoral.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!