Exclusivo
Provincias
Macabro hallazgo: Osamentas y altar de la Santa Muerte en casa de Quevedo
El ejército encontró varias osamentas en una vivienda que tenía como altar la Santa Muerte. La escena puso los pelos de punta
La escena dentro de una casa en la parroquia San Camilo, en Quevedo, donde cayó la ley, era escalofriante. Cerca del mediodía del viernes 22 de noviembre, miembros del ejército, junto con agentes policiales, realizaron un allanamiento en el sector Promejoras, frente al subcentro de la zona.
Lee también: Doble asesinato en Manta: A hermanos le propinaron 130 disparos
El operativo fue resultado de información obtenida a través de fuentes humanas, lo que permitió proceder con el registro de la vivienda, que solo tenía un letrero que la identificaba como un "Centro Especializado de las Ciencias Ocultas". En este lugar, se realizaban prácticas como lecturas de tarot, de cigarros, amarres, limpiezas, endulzamientos de parejas, ligaduras y otros rituales extraños.
Según indicaron miembros del ejército, luego de recabar información de inteligencia, se supo que la casa era utilizada para la realización de rituales satánicos en los que se rendía culto a la Santa Muerte. Además, se practicaban trabajos de brujería y amarres, lo que generó la alerta de las autoridades locales.
El bloque de seguridad ingresó a la vivienda, que aparentemente contaba con una peluquería en el exterior. Al adentrarse, el ambiente cambió drásticamente, lo que provocó escalofríos a cualquier persona que estuviera en el lugar.
Rituales oscuros y ofrendas macabras
Dentro, se encontraron varias osamentas utilizadas en rituales. El lugar, que inicialmente parecía normal, se transformó en un sitio macabro. En uno de los cuartos se hallaron ofrendas y elementos relacionados con rituales a la Santa Muerte: velas de distintos colores, alimentos, fotografías, un fuerte olor a cigarro. Claramente, era un espacio dedicado a prácticas oscuras y macabras.
Descubrimiento de restos humanos
Durante el operativo, los militares descubrieron alrededor de 11 osamentas, entre ellas nueve cabezas y extremidades, las cuales estaban almacenadas en tachos en el patio de la casa. Todo fue decomisado por los agentes del orden. Además, se encontraron varias estatuas de la Santa Muerte, que servían como objetos de culto en los rituales ocultistas.
Detención de alias La Bruja
Como resultado de este operativo, fue detenida una persona de sexo masculino, alias La Bruja, identificado como Lia Shiloh Rodríguez Benavides, quien es señalado como el principal responsable de las actividades ilícitas que se realizaban en la vivienda.
Toda la evidencia encontrada, junto con la aprehensión de Rodríguez, fue entregada a las autoridades competentes para que se inicien los trámites legales correspondientes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!