Exclusivo
Actualidad

Los delincuentes dijeron que eran de la mafia Los Tiguerones.Cortesía

Quito: Tiguerones tenían retenido en un parque a un motociclista

El singular secuestro prendió las alertas en el sur de la capital. Le detallamos lo que sucedió después

La detención de tres sujetos en Las Cuadras, en Quitumbe, sur de Quito, reveló una inquietante forma de cometer un secuestro en la capital. Los implicados, que ahora pasarán presos durante un mes, dijeron que eran parte del grupo terrorista Los Tiguerones para intimidar a un motociclista al que raptaron por unos minutos.

Según datos de la audiencia de formulación de cargos, un joven vio que unos sujetos agarraron por la fuerza a la víctima y la metieron a un parque. El testigo encontró a policías que iban en un patrullero y les explicó lo que observó, por lo que los agentes fueron al sitio.

Ahí evidenciaron que, efectivamente, un hombre estaba siendo amedrentado por tres tipos. Los gendarmes intervinieron, retuvieron a los sujetos y hablaron con el afectado quien les contó lo que pasó.

Los tres tiguerones tienen 37 antecedentes penales

el caso de Granasa diseño

En su relato dijo que los sujetos le dijeron que estaban haciendo un ‘control’. “Me dijeron que si yo me alineaba con ellos y luego me hicieron llamar a un jefe suyo”, narró el denunciante. En la comunicación, el sujeto del otro lado de la línea lo amenazó para exigirle que les pagara 700 dólares para liberarlo o sino “te vamos a tumbar los dientes”, le dijeron.

Lea también: La tragedia de un menor de edad asesinado por no pertenecer a una banda criminal

El motociclista, de nacionalidad colombiana, no tuvo más opción que llamar a un pana para que lo ayudara. Ellos le dieron un número de cuenta y el amigo solamente pudo darles 20 dólares, asegurándoles que el resto de la plata llegaría pronto pero en ese momento los tres criminales fueron detenidos por la Policía.

Los implicados fueron identificados como Carlos Alfredo Paredes Carrillo, Diego Iván Lozano Gaibor y Ramón Alfonso Anchico Rodríguez. Según los datos de la Judicatura, el primero tiene antecedentes penales por secuestro, robo y receptación; el segundo por robo y asociación ilícita y el tercero por robo, asesinato y homicidio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!