Exclusivo
Actualidad

Los delincuentes solían robar casas y locales comerciales.Cortesía

Quito: Lo que pasó con el delincuente que se lanzó a una quebrada para huir de la policía

El sujeto habría estado con su compinche en un vehículo Kia Sportage robando en el norte de la ciudad antes de que inicie la balacera

Personal de la Policía Judicial realizaba el seguimiento a dos presuntos delincuentes que se movilizaban en un vehículo Kia Sportage gris, la tarde de este miércoles 13 de diciembre.

Los sospechosos supuestamente se dedicaban al robo de locales comerciales y domicilios en algunos sectores de Quito. Los agentes en cubierto alertaron sus movimientos al ECU 911 para que activará al personal operativo de Calderón y los distritos aledaños.

El coronel Wilian Egas, comandante de esta zona, informó que los policías cerraron varias vías con sus patrulleros para que no escaparán y se formó una persecución desde el sector de Llanos hasta el redondel de Carretas.

En el sitio, el conductor del Kia Sportage se detuvo y el copiloto se bajó con un arma de fuego apuntando al personal que lo perseguía y se formó una balacera. El sujeto quedó acorralado y tomó la opción de lanzarse a la quebrada.

Mientras tanto el conductor recibió un impacto de bala en su pierna y fue trasladado a una casa de salud cercana donde se encuentra con custodia policial. Su condición de salud es estable.

Según el coronel Egas, este no quiso dar ninguna información. Mientras tanto, el otro era buscado por el sector por varios policías y el helicóptero de la Policía Nacional. Hasta el levantamiento de esta nota todavía no se lo ubicaba. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!