Exclusivo
Actualidad
Quito: Localizaron al suboficial de Policía secuestrado en Llano Grande
La Policía Nacional confirmó el hallazgo del miembro de su institución, de quien circularon dos videos durante su retención
El suboficial Alberto Gómez, de la Policía Nacional, fue localizado luego de seis días de su secuestro, que ocurrió en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Llano 1, del sector Llano Grande, en la capital de la República del Ecuador, Quito.
LEE TAMBIÉN: Cárceles de Ecuador: Todos los funcionarios y guías penitenciarios retenidos fueron liberados
El uniformado había sido raptado el 8 de enero de 2024 por peligrosos criminales armados, ahora considerados terroristas, de quienes se desconoce si fueron atrapados o no, porque eso no es precisado por la entidad a la que pertenece la víctima.
Lo que sí ha sido detallado es el lugar en el que el agente del orden fue localizado, la madrugada de este domingo 14 de enero. En una publicación de X (antes Twitter) de la Policía se confirma que fue encontrado en Tumbaco, una parroquia capitalina situada a más de 20 kilómetros del lugar del secuestro.
Tras su hallazgo, el perjudicado fue llevado a un centro hospitalario para una valoración médica. En el sitio permanece bajo custodia. También se trataría su situación psicológica, señalan fuentes policiales, debido al golpe emocional que sufrió durante su cautiverio, durante el que los criminales le grabaron al menos dos videos: uno en el que ejecutan disparos junto a él y otro en el que aparece clamando por su vida.
La institución a la que pertenece la víctima no ha informado si su localización fue producto de un operativo de rescate, un escape por su cuenta, si hubo algún pago o si los criminales decidieron liberarlo por su cuenta o por alguna negociación.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ