Exclusivo
Actualidad
¿Quién es el detenido que habría apuñalado 26 veces a su pareja en Quito?
El sujeto fue capturado por la Policía en el cantón Pangua, en la provincia de Cotopaxi. El crimen ocurrió en la Ferroviaria, en el sur de la capital
Un ciudadano que era requerido por la justicia desde hace casi 10 años fue capturado en una zona rural de Cotopaxi, específicamente en el cantón Pangua. El sujeto, de 36 años, es sospechoso de asesinar a su conviviente.
El martes 29 de diciembre del 2015 uno de los hijos de la víctima salió corriendo del departamento en el que vivían ubicado en el sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito. Los moradores entraron al inmueble y se encontraron con una macabra escena.
(Lea también: Quito: Así asesinaron a un menor de edad en la Ajaví )
La madre del pequeño yacía bocabajo en la cocina con varias puñaladas en su espalda y brazos. Luego de la autopsia se conoció que tenía 26 cortes profundos. Los vecinos intentaron reanimarla, pero ya no tenía signos vitales.
Los investigadores levantaron evidencias en la escena del crimen y, junto a entrevistas y testimonios, determinaron que el responsable sería el conviviente de la señora. Los policías iniciaron la búsqueda del sujeto, pero no lo encontraron.
El mayor Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de la capital señaló que se conoció los datos del victimario, se obtuvo la boleta de detención y "esta persona al saber que está requerida por la justicia abandona la capital y deja sin rastro la búsqueda".
¿Cómo lo capturaron?
Hace dos meses el sospechoso se acercó a un dispensario médico al cantón de Pangua y registró sus datos personales. Esto puso en alerta a las autoridades que lo buscaban. El oficial señaló que el sujeto no se identificaba con su nombre real en el lugar en el que vivía y así pudo llevar un doble vida en ese sector.
Sin embargo, cuando fue a la casa de salud tuvo que dar su identificación para realizarse el control médico. La Fiscalía en conjunto con policías de unidades especiales armaron un operativo para capturar al presunto femicida.
El sábado 3 de agosto del 2024 lo ubicaron en una casa de madera en el recinto Tablería y lo atraparon mientras dormía. El sujeto vivía con una mujer a quien le indicaron la razón de por qué se llevaban al sujeto.
Este responde a los nombres de Ángel María Barrionuevo y recibió prisión preventiva luego de que le realizaran una audiencia de formulación de cargos por el delito de femicidio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!