Exclusivo
Actualidad

En Quito, habrá obras que interrumpirán el tránsito por la av. Galo Plaza.Canva

Quito: Cierre total de cuatro carriles en la Av. Galo Plaza por seis semanas

El Municipio de Quito informó que, debido a una obra, se realizará un cierre total de un tramo que tiene una longitud de 720 metros

Las labores de rehabilitación en una de las arterias viales más importantes de Quito continúan su curso. Desde el 22 de enero de 2025, se intervendrá un segundo tramo de la avenida Galo Plaza Lasso, que abarcará los cuatro carriles centrales entre la av. Luis Tufiño y la Capitán Alfonso Yépez.

(Lee además: Terror en el centro de Quito: La mansión neoclásica con un ataúd maldito en el techo)

El Municipio de Quito informó que, como parte de los trabajos, se realizará un cierre total de este tramo de 720 metros de longitud. Se estima que las obras concluirán en aproximadamente seis semanas, aunque este plazo podría ajustarse dependiendo de las condiciones climáticas.

La inversión total de la rehabilitación en la avenida Galo Plaza es de $ 1,9 millones.Cortesía Municipio de Quito

Para quienes transiten por la zona, las autoridades recomiendan las siguientes rutas alternas:

  • En sentido norte-sur: av. Juan de Selis, Diego de Vásquez, La Prensa, Francisco Dalmau, Real Audiencia y Luis Tufiño.
  • En sentido sur-norte: av. 6 de Diciembre y Santa Lucía.

Es importante destacar que los carriles laterales de la av. Galo Plaza Lasso permanecerán habilitados. Además, del 24 al 26 de enero se cerrará el cruce entre esta avenida y la Tufiño, por lo que se sugiere utilizar el cruce desde la Namiña hacia la Galo Plaza.

Más de un mes de trabajos

Las obras en esta vialidad de alto tráfico, por donde circulan alrededor de 123.000 vehículos diarios, comenzaron el 26 de diciembre de 2024 en el tramo entre la calle De Los Arupos y el intercambiador de El Labrador. El proyecto tiene un alcance de 5 kilómetros, con la intervención de los cuatro carriles centrales, y se espera que finalice en 154 días. La inversión total es de $1,9 millones.

El Municipio destacó que los trabajos beneficiarán directamente a más de 121.000 personas que residen en barrios cercanos como California Alta, Cofavi, Bonanza, Rumiñahui, La Luz, Las Acacias, La Victoria, La Kennedy, Dammer, Santa Lucía Alta, La Ofelia, entre otros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límite? ¡Suscríbete aquí!