Exclusivo
Actualidad

Tras la intervención policial, decenas de personas han respaldado a don Naza.Cortesía

Quevedo: Incertidumbre por el ‘billete’

Usuarios de Big Money buscan recuperar su plata. Decenas de personas acudieron al centro de operaciones para recibir atención médica y víveres.

De a poco, decenas de personas transitaban por la avenida Revolución Ciudadana, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, y tomaban hacia las instalaciones del Tenis Club. Iban hacia la sede de Big Money, la plataforma captadora de dinero investigada en los últimos días, con la finalidad de aguardar por la devolución del dinero invertido.

Tras pasar los filtros de seguridad instalados en algunos tramos, muchas personas ingresaron con la finalidad de hacer cola y esperar para poder cobrar su dinero, en vista de que la semana pasada no pudieron hacerlo por la intervención de la policía en el establecimiento, así como en la vivienda del supuesto líder de la organización, Miguel Nazareno.

Muchos no quieren decir las razones por las que se dirigen hacia ese sitio, pero expresan confianza hacia quien dirigiría la empresa porque, aparentemente, sí les ha estado ‘dando la cara’.

A través de unas cuentas por la red social Facebook, Nazareno ha colgado un video en el cual dice “que le están haciendo una persecución y por tal motivo no ha podido pagar”, pero pide a sus “hermanos quevedeños” que “sigan creyendo que el negocio va a seguir y mucho más fortalecido”, expresa.

La madrugada del 30 de junio de 2021, la Fiscalía hizo un allanamiento a Big Money

Por eso, entre los usuarios se habría corrido la voz de que este lunes 5 de julio de 2021 volverían a hacer los pagos y eso ha alentado a los ‘inversionistas’ a buscar puesto para esperar el reinicio de las actividades de ‘Don Naza’.

Uno de los que anhela que vuelva las operaciones es Julio A., un ciudadano que desde Quito viajó a Quevedo para depositar en la empresa la suma de 6.000 dólares.

Él debía cobrar el interés ofrecido la semana pasada, pero como ‘reventó el pito’ se quedó con los ‘churos hechos’ y ahora anhela que le confirmen cuándo le devolverán su capital invertido. Mientras sigue la incertidumbre.

Seguidores de Miguel Nazareno acudieron al sitio del centro de operaciones para recibir atención médica y víveres.Cortesía

BRIGADAS MÉDICAS

Otra de las razones por la movilización de decenas de personas en esta zona quevedeña, durante el sábado 3  y domingo 4 de julio de 2021, era beneficiarse de las brigadas médicas dispuestas por Nazareno.

Bajo carpas, a los asistentes le hacían chequeos, entregaban medicinas, sillas de ruedas, canastas de víveres e insumos de aseo.

Eso les daba la certeza de que Nazareno reactivaría sus operaciones.

La atención médica y la entrega de las canastas de víveres también fue difundida por las redes sociales.

ENTREGA DE TIQUES PARA ATENCIÓN

Por redes de mensajería o de boca en boca, entre la población de Quevedo se corrió la voz de que estaban entregando tiques para quienes deseen retirar su dinero.

Aquello generó más movimiento hacia la dependencia donde hacían los retiros o depósitos.

En la investigación fiscal abierta por este hecho, Miguel Ángel Nazareno Castillo debía rendir su versión la mañana del viernes 2 de julio de 2021, pero él no apareció.