Exclusivo
Actualidad

El nombre y figura del expresidente de la República y líder socialcristiano, León Febres Cordero, fueron invocados por el actual mandatario Guillermo Lasso, y recibió una respuesta del PSC.Archivo extra

El PSC le dice a Lasso que "León se habría indignado de la alianza para llevarlo a la Presidencia"

El Partido Social Cristiano, a través de su titular Alfredo Serrano, respondió al presidente Guillermo Lasso sobre las declaraciones dadas a este Diario en un conversatorio.

El Partido Social Cristiano (PSC) sale en su propia defensa. A través de un comunicado firmado por Alfredo Serrano, presidente nacional de la lista 6, la organización política responde a unas declaraciones dadas por el presidente Guillermo Lasso en un conversatorio con editorialistas de Diario Expreso,  donde dijo, entre otros aspectos, que León Febres-Cordero (+), expresidente y antiguo líder de la organización política, estaría indignado de ver al ahora aliado del PSC, refiriéndose al correísmo.

El documento, publicado en la cuenta oficial de Twitter de la organización política y en la cuenta personal de Serrano bajo el título "Presidente Lasso: deje de mentir", comienza increpando al presidente. "Abandone ya, su aburrida y falsa cantaleta de que el PSC es aliado del correísmo". A renglón seguido responde a la frase expresada por Lasso.

"León Febres-Cordero se habría indignado es de la alianza que tuvimos que hacer con usted para llevarlo a la Presidencia de la República. Lo hicimos solo y exclusivamente para evitar que el candidato del correísmo gane las elecciones".

​Alfredo Serrano, presidente nacional del PSC.

Luego de desmarcarse de esa alianza con el expresidente Rafael Correa, Serrano señala a Lasso de ser él el aliado del correísmo. "Es usted quien se alió con el correísmo para llenar de impuestos a los ecuatorianos, bajándoles los impuestos y aumentándoles el precio de los artículos y servicios". 

Y continúa: "Es usted, entre otras cosas, el que se alió con el correísmo para conceder indultos y amnistías a delincuentes comunes, violando la Constitución. Mientras siga mintiendo, lo seguiremos desmintiendo". 

El presidente Lasso, el pasado viernes 3 de junio de 2022, participó en un conversatorio con editorialistas de Expreso, donde también dijo que una de sus metas es que los correístas no regresen al poder.