Exclusivo
Actualidad
Propietaria y cliente de bar fueron asesinados
Noche de sangre en Naranjal. Policía investiga el doble ataque. Un individuo fue detenido en los operativos
En un centro de diversión nocturna conocido como La hueca, en el sector Bellavista, a una cuadra del cementerio general del cantón Naranjal, en la provincia Guayas, le dieron ‘plomo’ a quien llamaban Negro Cuello.
Pasadas las cuatro de la madrugada del domingo 17 de enero de 2021, cuando caía una pertinaz lluvia, dos sujetos armados llegaron a una casa en la que funcionaba un bar.
Los tipos forcejearon con quién sería la propietaria, Cristina Leonela Cedeño Macías, y le propinaron un balazo en la cabeza.
realizados por la policía
La joven, de 32 años, quedó mal herida al ingreso de la vivienda. Los pistoleros entraron al lugar y tras identificar a Galo Cerezo Manzaba, le propinaron diez balazos, la mayoría en su cabeza.
El experto presume que en ambas muertes habrían utilizado un arma con balas de calibre 32.
La fiscal Diana Roldán indicó que tras conocer el doble crimen se iniciaron las pericias, pues en los exteriores de la casa en la que funcionaba el “chonguito” hay cámaras de seguridad que captaron los momentos en que llegaron los pistoleros.
“Se está trabajando para dar con el paradero de los posibles autores. Esperemos las respuestas de los cuerpos de inteligencia de la Policía”, agregó la investigadora confirmando que, por la forma en que se dieron los hechos, se trataría de sicariato.
De manera preliminar, lo que se conoce en torno a estas muertes es que la joven madre de familia falleció por tratar de impedir que los sicarios ingresaran a su casa. El objetivo aparentemente era Cerezo.