Exclusivo
Judicial
Un temerario sargento de policía sufrió quemaduras pero salvó a su familia del fuego
El gendarme dormía cuando los gritos de su esposa lo alertaron del siniestro. Una manguera de gas había sido la causa de esta tragedia con final feliz
Los gritos de su esposa lo despetaron la madrugada de este viernes, 26 de junio de 2020. Ella había madrugado a las 03:45 para preparar alimentos, pero una manguera de la cocina, que habría tenido un desperfecto, provocó una fuga de gas y esta, a su vez, un incendio en la vivienda, ubicada en el norte de Guayaquil.
El sargento Luis Ochoa Suárez se levantó presuroso y corrió hacia donde estaba su mujer, quien había sufrido quemaduras en la parte superior de su cuerpo.
El hombre sacó a su cónyuge del sitio y regresó de inmediato por los otros miembros de su familia, según informó la Policía Nacional.
El hecho se registró en la cooperativa Francisco Jácome, manzana 329, solar 11, cerca de la ciudadela Florida, en el norte de la ciudad.
El gendarme también resultó con quemaduras, pues debió entrar y salir varias veces de su casa, para rescatar a los suyos, según informó la institución policial.
En recuperación
Es por eso que el sargento Ochoa y su esposa fueron llevados de urgencia al hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficiencia, para tratar sus quemaduras.
El estado de salud de la pareja aún no ha sido precisado. Ambos se encuentran al momento bajo valoraciones médicas.