Exclusivo
Actualidad

Los perdigones impactaron en la espalda del agente.Alejandro Giler

¡Policía fue baleado en persecución!

El hecho ocurrió en la vía Montecristi-Jipijapa, cuando los uniformados buscaban un vehículo que había sido robado en Portoviejo

Persecución, bala, detenidos y un policía herido con perdigones. Esto ocurrió la noche del viernes 4 de septiembre de 2020, en un mismo hecho en la vía Montecristi-Jipijapa, sector El Cerrito, provincia de Manabí.

Todo inició cuando la Policía Judicial de Portoviejo fue notificada del robo de un vehículo. A través de investigaciones, lograron reconocer que este salió hacia Manta y posteriormente con dirección a Jipijapa.

Con el afán de dar con los responsables y el vehículo, los gendarmes acudieron hasta un camino de tercer orden de El Cerrito. Fue en ese trayecto que sujetos a bordo de dos vehículos los interceptaron disparando en reiteradas ocasiones.

Según un informe policial preliminar, los uniformados se identificaron como elementos del orden y lanzaron tiros al aire, pero los hampones siguieron disparando y en medio de aquel tiroteo, hirieron de bala a un agente.

El afectado fue trasladado al hospital de Jipijapa con heridas en su espalda. Según una fuente policial, su estado es estable y se recupera satisfactoriamente.

El accionar policial permitió neutralizar y detener a dos sujetos. Uno de ellos registra una detención por tráfico de personas. Asimismo, se decomisó una escopeta calibre 22 con la que presuntamente hirieron al policía.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de Jipijapa. Serán investigados por tentativa de asesinato.