Exclusivo
Actualidad

La concesionaria que provee el servicio para la urbe informó que se está operando con normalidad.Twitter @interagua

Planta La Toma, en Guayaquil, permanece con vigilancia

Las instalaciones, que sirven para proveer de agua potable a la urbe porteña, están operando con normalidad. 

Tanto con guardias privados como con militares se reforzó la seguridad de la planta La Toma, que procesa el agua potable para Guayaquil, a propósito de los hechos delictivos que se produjeron esta semana en la urbe, y que provocaron el decreto de un estado de excepción no solo en la urbe, sino en toda la provincia del Guayas.

Este viernes 4 de noviembre de 2022, Interagua, concesionaria que provee el servicio, informó en sus redes sociales que la vigilancia de la planta es "con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio de agua potable de la ciudad de Guayaquil".

La entidad también recalcó que la producción y distribución del líquido vital en Guayaquil y sus parroquias rurales se realiza con normalidad.

En las últimas horas también se incrementó la vigilancia en otros puntos claves de la urbe, como los alrededores del Municipio, los cementerios y las terminales terrestres.

En Guayas y Esmeraldas rige un toque de queda de 21:00 a 05:00, como parte de las medidas gubernamentales dispuestas para 'frentear' a las bandas delincuenciales.