Exclusivo
Actualidad
Padre e hijo de arrollados en la vía a Costa se salvó de morir y fue testigo de la tragedia
El hombre estaba parado afuera de un local de bicicletas y trató de socorrerlos. Testimonios y vídeos fueron esenciales para que se dictamine la responsabilidad de José Zambrano
Fue el primero en socorrerlos. En un abrir y cerrar de ojos, la irresponsabilidad de un conductor provocó que la mañana deportiva de un hombre junto a sus dos hijos varones y su padre acabara en tragedia.
El papá de los dos adolescentes e hijo del adulto mayor que la mañana del pasado domingo murieron arrollados por un vehículo en el kilómetro 10.5 de la vía a la Costa, en sentido Guayaquil, fue testigo de la desgracia que lo tiene con el alma y el corazón destrozados. (Ver infografía).
(Te puede interesar: En el suburbio de Guayaquil detuvieron a un sospechoso de la masacre del Guasmo)
Hasta ese sitio llegó junto a sus tres seres queridos. Estaba a escasos 10 metros, en un local de alquiler y reparación de bicicletas, cuando el carro Chevrolet Sail, color rojo, manejado por José Ignacio Zambrano Cabrera, los arrolló.
César Gales, abogado de la familia de las víctimas, contó a EXTRA que el progenitor de los adolescentes e hijo del septuagenario fallecido, Bosquito de Jesús Mora (71), desesperado cruzó la vía, tomó en sus brazos a uno de sus hijos, luego al otro y finalmente avanzó hacia donde estaba su padre, pero ya nada pudo hacer por ellos.
“El papá estaba con ellos, se encontraba al frente, corrió a ver a sus hijos, a su papá, vio que no había cómo ayudarlos, testigos presenciales como la señora que conducía la camioneta roja y otros conductores también se orillaron. Era una escena lamentable”, relató el jurista.
Al momento del accidente, las víctimas esperaban que el local de reparación y alquiler de bicicletas abriera para así poder retirar sus livianos vehículos, los cuales estaban en mantenimiento.
Gales explicó que la versión de los testigos presenciales, como la señora que conducía la camioneta, de otras personas que estaban cerca al sitio del percance, el reconocimiento del lugar, la evaluación de los vehículos y vídeos de la Corporación Ciudadana (algunos se han viralizado) fueron esenciales para que el juez dictara prisión preventiva en contra de Zamorano Cabrera.
“La familia solicita que se sentencie con el máximo rigor de la ley al responsable. Entre las diligencias la Fiscalía mandó a realizar un peritaje para que se determine la velocidad del conductor, la cual se podría determinar por los daños y los puntos de impacto, los vídeos también son esenciales”, señaló.
- No tuvo responsabilidad
La mujer que conducía la camioneta Datsun, color rojo, que recibió el primer impacto del carro Chevrolet Sail, conducido por Zambrano, también fue procesada. Sin embargo, al no haber acusación fiscal en contra de ella, el juez a cargo de la audiencia ordenó que se levante la custodia.
El abogado de la familia de los fallecidos explicó que en accidentes de tránsito, en los que hay lesiones, se detiene a todos los conductores implicados aún sean víctimas. “En este caso con las investigaciones preliminares se demostró que no tuvo participación culposa, ella circulaba correctamente, fue tocada por el auto que luego se estrella. Tuvo la suerte y fortuna de salir ilesa”, manifestó Gales.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!