Exclusivo
Actualidad
El Oro: hombre maniatado, embalado y arrojado a la basura fue identificado
La víctima presentaba golpes, lo asesinaron en otro lugar y lo abandonaron en la maleza
Como Alexy Jair Bone Bautista, de 19 años, fue identificado la víctima, cuyo cuerpo fue hallado la mañana de este sábado 3 de junio, embalado con fundas de basura y abandonado atrás del estadio de la Liga Cantonal de Arenillas, provincia de El Oro.
En la mañana, los policías que acudieron al lugar del macabro hallazgo informaron a los medios de comunicación que encontraron unos documentos personales que pertenecerían a la víctima y que su nombre era Ariel Francisco Bone Andrade, más conocido como ‘negro Bone’.
Sin embargo, por la tarde, el propio Bone desmintió la información proporcionada por los agentes. Aseguró que se encontraba en Huaquillas y que se aprestaba a viajar a otra provincia en las próximas horas. Luego, Juleisy Bone, prima de la víctima, fue quien identificó el cadáver al acudir al Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses Machala.
Ella confirmó que se trababa de Alexy Jair Bone Bautista. Luis Suárez, jefe del Distrito de Policía de Huaquillas y Arenillas, indicó que se desconoce los motivos de su muerte. El personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) verificó si en el sector existen cámaras de seguridad, pero no se hallaron ningún dispositivo que permita identificar a las personas que abandonaron el cuerpo de Alexy.
En la escena se encontró una piola de color verde que utilizaron los asesinos para amarrar al joven. La autopsia reveló que su deceso se produjo por estrangulamiento. Además, tenía heridas cortantes.
Una moradora que salió a las 07:30 a comprar el desayuno observó una mano humana sobre una funda de plástico negra. El cadáver estaba amarrado de pies y manos, y la cabeza, cubierta con un trapo .
“No es de este barrio, no sabemos a qué hora lo dejaron botado en este lugar, pero es preocupante que en nuestra ciudadela abandonen a una persona sin vida. Preferimos estar encerrados porque la delincuencia en este sector está ganando terreno”, dijo otra moradora de la ciudadela Nueve de Octubre, lugar donde se encontró el cadáver.