Exclusivo
Actualidad

Cinco sujetos fueron detenidos, además de la incautación de evidencias como armas de fuego.Cortesía

Operativo Apolo 9 en Bastión Popular: las bandas delictivas asociadas en esta zona

El procedimiento policial se llevó a cabo a través de 150 allanamientos de Bastión Popular, en Guayaquil

Entre la madrugada y la mañana de este viernes 28 de febrero de 2025, agentes policiales ejecutaron un operativo denominado Apolo 9. El procedimiento se realizó en el sector de Bastión Popular, en Guayaquil, con 150 allanamientos.

(Lee además: Conductores esperaron hasta tres horas: la entrada a Villa Bonita colapsó)

De acuerdo con información que los agentes recabaron previo al operativo, se determinó que en esta área de la urbe existe la presencia de dos organizaciones delictivas: Tiguerones Igualitos y Los Águilas.

"Estas dos facciones criminales, según la información, estarían asociadas para cometer algunos delitos específicamente en este sector", indicó el general Pablo Dávila, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Esto se les encontró a los detenidos.Cortesía

Entre los actos delictivos que se cometen en la zona están los secuestros. Una de las casas intervenidas habría sido utilizada para este tipo de ilícito, un inmueble que se encontraba abandonado en el momento del trabajo policial.

Las evidencias encontradas

Dávila también anunció cuáles fueron las evidencias halladas en los domicilios, entre las cuales constaban unos stickers que servían para marcar quiénes estaban pagando dinero como víctimas de extorsiones.

"Tenemos cinco personas aprehendidas, 16 armas de fuego y entre ellas una subametralladora, dos carabinas, una escopeta, cuatro revólveres de calibre 38 milímetros, ocho pistolas automáticas de calibre nueve milímetros, cartuchos de diferentes calibres, siete alimentadoras, dos mototaxis que son los vehículos utilizados para las últimas muertes violentas", detalló.

Adicionalmente se encontró 88 dosis de drogas, cinco motos que estaban reportadas como robadas, armas blancas, celulares y cámaras de videovigilancia, que sirven para vigilar el sector y evadir a los uniformados policiales en caso de que se acerquen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!