Exclusivo
Actualidad
Naranjito: Joven había salido del país por amenazas
Buscan a quien decapitó a un hombre y abandonó su cuerpo entre plantaciones de cacao.
En las indagaciones se confirmó que Christian Israel Reyes Buestán, de 22 años, a quien encontraron decapitado en una zona rural del cantón Naranjito, Guayas, la mañana del viernes 28 de enero de 2022, estuvo involucrado en el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
La esposa, Elisa Maribel Siza Lema, contó a los agentes que, en noviembre del año pasado, él salió del país con destino a Chile. Allá estuvo por tres semanas y luego decidió regresar a Naranjito.
Lo habían amenazado de muerte, pues lo vincularon con el ajusticiamiento de otras dos personas en el recinto Rocafuerte, de ese mismo cantón.
La Policía trata de identificar a quienes lo habrían amenazado y aclarar quiénes lo atacaron y abandonaron en una plantación de cacao.
Según Elisa Siza, el jueves 27 de enero, Junior, como le decían a Christian, había partido de casa. Primero a comprar encebollado y luego el almuerzo.
Cerca de las tres de la tarde salió otra vez y no regresó. “Me enteré porque empezaron a regar la noticia en las redes sociales y me di cuenta de que era él. No sabía dónde había estado”, dijo la mujer.