Exclusivo
Actualidad
Encontró a su hija muerta junto a un arrozal
La víctima habría salido en la noche para verse con su expareja. Al amanecer la vieron sin vida a unos metros de la casa
En recinto Maderas Negras del cantón Santa Lucía, en la provincia Guayas, investigan la muerte de Yulexy Castro Sesme, una madre de tres hijos, a quien su padre encontró sin vida junto a unos arrozales, la mañana de este domingo 19 de julio del 2020.
“Leticia de mi vida, por qué te hicieron esto mi tesoro, si tú eras tan buena hijita”, decía el padre, quien alrededor de las 06:00 de ayer vio a su descendiente, de 26 años. La mujer estaba boca abajo, sin vida, y presentaba huellas de golpes en el rostro.
El progenitor sostuvo que su pariente recibió unos mensajes a su celular, aparentemente, del segundo exconviviente, quien le habría pedido que saliera del domicilio porque iba a darle dinero para su hijo.
Leticia Sesme Mota, madre de la víctima, mientras observaba el cuerpo de su segunda hija, explicó que aproximadamente las 22:00 del sábado 18 de junio, Yulexy le dijo: “Mami, no le diga a mi papi que está dormido. Voy a salir a ver un dinero,... ya vengo, no voy a demorar nadita”, y después de eso no supo nada más de su segunda hija.
Al amanecer de este domingo, al ver que su descendiente no durmió en casa, Víctor Castro salió a buscarla y cuando caminaba por los arrozales, vio un cuerpo en el suelo.
Él corrió a ver y se percató que se trataba de su hija, quien estaba inerte y descalza. De inmediato pidió ayuda a sus familiares y vecinos.
Comprobaron que la joven estaba sin vida y alertaron a la policía. Personal policial de la parroquia Laurel de Daule y otro grupo liderado por el subteniente Juan Celi Polanco, jefe de control de la Policía de Santa Lucía, llegaron al sitio para el respectivo procedimiento.
Hasta las 10:30, los agentes de la Dinased hicieron una revisión en el lugar y después levantaron del cuerpo de la occisa que vestía una blusa y short.
Investigadores de Dinased y de Criminalística junto al fiscal Leonelo Pérez Ortega inspeccionaron el área y en el levantamiento de indicios, cerca del cadáver hallaron las zapatillas que usaba la víctima.
“Pido justicia”, reiteró el padre de la joven muerta y a la vez pidió se investigue el hecho. El celular que tenía la víctima no aparece.
A este clamor se unieron vecinos de la familia, quienes también demandaron dar con el causante de lo sería un posible delito de femicidio. (ERS)