SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Menos de la mitad de votantes sufragaron en las primeras cinco horas de las elecciones

Las autoridades electorales hacen un llamado a sufragar para evitar aglomeraciones. En el exterior avanza el voto telemático

Las autoridades electorales hacen un llamado a sufragar para evitar aglomeraciones. En el exterior avanza el voto telemático.
Las autoridades electorales hacen un llamado a sufragar para evitar aglomeraciones. En el exterior avanza el voto telemático.efe

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta las 12:30 de este 5 de febrero de 2023 un 33% de ciudadanos llamados a sufragar ejercieron su derecho al voto.

Es decir, pese a que pasaron cinco horas y de media desde que se abrieron las mesas electorales, el 77% de registrados todavía no se había acercado a las juntas receptoras del voto.

Por eso, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a votar y no esperen los últimos minutos para evitar aglomeraciones o incluso que se queden sin votar. Las mesas electorales se cierran a las 17:00.

Elecciones Ecuador

Elecciones 2023: La jornada electoral deja dibujos y mensajes graciosos

Leer más

Por su parte, el consejero electoral José Cabrera informó que, de 21.916 ecuatorianos habilitados para ejercer el voto telemático en el exterior, el 57% ya lo hizo y que los que faltan lo podrán hacer hasta las 19:00, dependiendo del uso horario de cada zona electoral.

“La modalidad de votación telemática se sigue desarrollando con normalidad en las 52 zonas del exterior definidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este proceso”, señaló el funcionario. Algunos migrantes habían alertado en horas de la mañana que el sistema arrojaba supuestas fallas.

Infracción Ley Seca

Al menos mil personas no han respetado la Ley Seca durante las votaciones

Leer más

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, informó que las organizaciones políticas han colocado 195 delegados para observar el desarrollo de los comicios. Aseguró que, salvo pequeños incidentes que ya han sido controlados, el proceso se ha desarrollado con normalidad y calma, hasta el momento.