Exclusivo
Actualidad
Michael Steven es el influencer más ‘vetuco’ de las redes sociales
Es ingeniero ambiental, pero sus habilidades histriónicas lo llevaron a tener millones de seguidores. Anhela ser ‘profe’
“Humor de la vieja y nueva escuela”, es el lema de Michael Lalangui o Michael Steven, como se lo conoce en sus redes sociales. Este joven, de 27 años, se ha ganado el cariño de millones de seguidores y sigue subiendo.
Aunque fuera de cámaras es un poco tímido, en cuanto se coloca un micrófono desarrollan sus habilidades de actuación.
(Lea también: Érika Vélez tras hablar de la depresión: "No busco victimizarme, ni llamar la atención" )
“Amiga, estás muy bonita, yo sé que eres un 10 y yo soy un 2. ¿Me puedes dar tu Instagram?”, dice el ‘espantaviejas 3.000’, uno de sus 10 personajes. “Saco mis líneas de mis vivencias y de las de mis amigos y les pongo un poco de humor”, cuenta a EXTRA.
Vive en Santo Domingo de los Tsáchilas desde hace ocho años, pero nació en Cuenca. “Ya no tengo el acento, ahora soy más costeño”, indica.
HA TOMADO TIEMPO
El camino no ha sido fácil, pues cuando empezó a hacer sketches (escenas), hace 10 años, casi nadie lo veía, según cuenta. “Ahora sí puedo decir que se puede vivir de ser influencer, pero han sido los últimos 2 años”, relata.
Su fama ha crecido tanto que en cuanto camina por el parque La Carolina, en Quito, no pasa mucho tiempo para que sus seguidores se acerquen a él para pedirle fotos.
Su fuerte llegó en 2020, cuando toda la población debió quedarse en sus casas por la pandemia. “Un día estás grabando en tu casa con tu teléfono y al día siguiente te llaman las marcas. Es bueno que se considere las redes sociales como un medio de comunicación”, enfatiza.
SUS PLANES
En ese mismo año se graduó de ingeniero ambiental y comenta que algún día le gustaría ser profesor de esa rama o de matemáticas. “Soy bueno en eso y me gusta mi carrera. No todos los youtubers son vagos”, bromea.
Hasta tanto seguirá produciendo vídeos en los que se refleja la realidad ecuatoriana. Incluso ha tenido colaboraciones con María de los Ángeles con su tema ‘Como el puerco’.
“Solo quise hacer una parodia de la tecnocumbia que tanto gusta y ha ‘pegado’ bastante”, agrega.
Está consciente que al ser visto por millones de jóvenes su responsabilidad es hacer “humor con respeto”, pues precisamente “el contenido puede influenciar a muchos”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!