Exclusivo
Actualidad

Dos sujetos y una chica de 18 años murieron dentro del vehículo amarillo.Cortesía

Masacre en taxi de Quito: el extenso historial delictivo de las víctimas

Dos hombres y una mujer fueron asesinados dentro de un taxi en El Tablón, en la avenida Maldonado, sur de la ciudad

Un triple crimen ocurrido sobre la avenida Maldonado, sector El Tablón, sur de Quito, se quedó en la memoria de los habitantes de esta zona. La novedad se reportó a las autoridades un poco antes de la medianoche del 18 de noviembre y, a simple vista, parecía un accidente de tránsito, ya que los asesinados iban a bordo de un taxi.

“Yo estaba durmiendo y mi hija me despertó para decirme que algo había pasado con un taxi”, recordó un residente, de 89 años, que se levantó para mirar lo que había pasado. Cuando se asomó a la ventana, vio al vehículo amarillo que había invadido el carril del Ecovía que cruza por esa zona.

Poco a poco llegaron paramédicos de los bomberos y también miembros de la Policía. El morador no le dio mayor importancia y se fue nuevamente a descansar, sin imaginarse que al siguiente día se enteraría lo que había pasado. “Supe que había cuatro personas dentro del carro y habían sido baleadas. Nunca pensé que algo así acabaría con la tranquilidad del barrio”, dijo el habitante.

El ataque en El Tablón

En este sector se registró el ataque en la avenida Maldonado.Miguel Ángel González

Ramiro Carrillo, comandante encargado de Policía del Distrito Eloy Alfaro, detalló que los atacantes aparentemente se movilizaban en una motocicleta cuando perseguían a las víctimas que iban en el taxi que, hasta ayer, no tenía ninguna irregularidad y que incluso pertenecía a una cooperativa. “Luego de cometerse el ataque, se confirmó que las víctimas fueron tres hombres y una mujer. Solo un sujeto logró sobrevivir”, acotó el oficial.

Lea también: Masacre en Solanda: Un mes después, no hay rastros de los asesinos de tres jóvenes

Al indagar el automotor se comprobó que a ninguno de los tiroteados les arrebataron sus pertenencias por lo que se descartó que los siguieron para robarles. Según Carrillo, el motivo sería un ataque entre bandas delictivas que concurren en el sur de la ciudad.

Tres hombres con antecedentes penales

Ramiro Carrillo, jefe de policía del Distrito Eloy Alfaro, dio detalles del triple sicariato.Miguel Ángel González

Quienes perdieron la vida dentro del taxi fueron identificados como Julio David Mendoza López (47 años) con antecedentes por extorsión, asesinato, robo y tráfico de drogas; Carlos Alexander Chiliquinga Ayala (27) también con detenciones anteriores por robo, extorsión, tráfico de drogas, asociación ilícita y demás. Mientras que la mujer asesinada, de nacionalidad venezolana, era Chiquinquirá de los Ángeles Manzano Quiva, tenía 18 años y no reportaba aprehensiones previas.

En la escena, los socorristas sacaron al sobreviviente, llamado Teodoro Eliseo Pérez Nivela (44 años), y lo llevaron hasta una casa de salud, donde fue ingresado con un diagnóstico sumamente crítico.

Según un extracto policial, la víctima tenía un traumatismo en su cráneo grave debido al balazo que recibió: le entró el proyectil por la sien y le dañó uno de sus ojos, al punto de que podría perderlo. Este tipo también tiene antecedentes penales, en su mayoría por robo y por ingreso de cosas prohibidas a la cárcel.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!