Exclusivo
Actualidad

Más víctimas del atentando armado en Nueva Prosperina.Christian Vinueza / EXTRA

Masacre en Nueva Prosperina: Hay más estudiantes víctimas del ataque armado

A unas de las menores aún no han podido extraerle la bala de maxilar. Padres piden clases virtuales

En total, tres alumnos resultaron heridos por proyectiles durante la masacre ocurrida la mañana del martes 15 de octubre en el bloque 5 de Paraíso de la Flor, sector del distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Lee también: Las causas del atentado en Nueva Prosperina que cobró la vida de un estudiante y dejó a otro herido

Uno de los estudiantes, de 15 años, falleció a causa de las heridas. Su deceso fue confirmado en un centro de salud al que fue trasladado por sus familiares.

Las otras dos afectadas son mujeres. Una de ellas, de 14 años, sufrió una herida de bala en la pierna. La otra adolescente, de 16 años, cuyas imágenes tiradas en el suelo se viralizaron en redes sociales, presenta un impacto de bala en el maxilar. Debido a la complejidad de la operación, el proyectil aún no ha podido ser extraído.

Una nueva matanza se registró en Nueva Prosperina.extra

Este violento suceso también cobró la vida de tres adultos, entre ellos dos conductores de tricimotos que trabajaban en la zona. Según versiones de sus familiares, habrían sido víctimas de extorsionadores conocidos como 'vacunadores'.

En el lugar del ataque, la policía detectó 14 indicios balísticos de calibre 9 milímetros. Los atacantes, presuntamente miembros de una organización criminal, llegaron en motocicletas.

Temor entre padres de familia

El violento incidente ha generado temor entre los padres de los alumnos de los colegios donde estudian las víctimas.

En la institución donde asiste a la joven de 16 años no hubo asistencia estudiantil este miércoles 16 de octubre, pues muchos padres temen por la seguridad de sus hijos.

"Pedimos que las clases sean virtuales. No queremos exponer a nuestros hijos", expresó una madre de familia, mientras explicaba que, aunque los profesores sí acudieron al colegio, no hubo estudiantes presentes.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!