Exclusivo
Actualidad

Uno de los hombres detenidos en Manta por violencia intrafamiliarcortesía

Manta: dos hombres fueron apresados por golpeadores

Un niño y dos adultos son víctimas de agresiones físicas por parte de los sujetos en dos sectores distintos del puerto manabita

Los gritos desgarradores y el llanto de un niño alertaron a los moradores del sector La Lorena, en Manta, provincia de Manabí, la noche del 20 de octubre. La Policía llegó al sitio para verificar un supuesto caso de violencia doméstica.

En la vivienda, el ciudadano colombiano Maycol Estivenson indicó a los gendarmes que todo era falsa alarma y que no ocurría nada en su domicilio.

Sin embargo, los uniformados no se comieron el cuento y pidieron salir a la calle a todos quienes ocupaban la casa. Fue así que constataron que un niño de 7 años presentaba una marca de haber sido golpeado en la frente y otra en el pómulo derecho, mientras que un adulto presentaba un moretón en el ojo derecho.

Ambos revelaron haber sido víctimas de violencia intrafamiliar por parte del extranjero, aunque no se especificó el parentezco entre ellos. La Policía Nacional arrestó al agresor y lo trasladó a la audiencia de formulación de cargos en la Fiscalía,  donde se le dictó 30 días de prisión preventiva, a cumplirlos en la cárcel El Rodeo de Portoviejo.

Llegó 'pluto' y le pegó a su conviviente

En esa misma ciudad, una mujer de 24 años alertó el jueves 21 a la Policía, sobre el maltrato que había recibido de parte de su conviviente.

La fémina relató que su pareja llegó en evidente estado de embriaguez y le propinó golpes de puño en el rostro, por lo que denunció el caso para evitar que en el futuro se siga repitiendo esta situación.

Los uniformados acudieron al domicilio, en el sector Las Vegas, en la parroquia Eloy Alfaro de Manta. Allí, aprehendieron al sospechoso identificado como Tito Carlos A. M.

Al hombre tras la audiencia se le dictó 15 días de cárcel, mientras la víctima fue trasladada a una casa de salud y luego de la revisión médica llevada a su domicilio.