Exclusivo
Actualidad

Las fuertes lluvias han afectado más de 100 familias en la zona rural de la capital manabita.captura

Manabí: Lluvias azotan a Portoviejo

Las fuertes lluvias han afectado más de 100 familias en la zona rural de la capital manabita. Familias han perdido sembríos, animales domésticos y enseres. 

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche del miércoles 15 de febrero han ocasionado afectaciones en varios puntos de Portoviejo, capital de Manabí.

En sitios rurales como La Encantada (parroquia Riochico), Naranjal (Calderón), Pueblo Nuevo y la Quebrada La Mona de la parroquia urbana Colón, la situación se tornó crítica y varias familias tuvieron que salir de sus hogares por temor a quedar atrapados.

Desde la Dirección de Riesgos del Municipio de Portoviejo se informó que al menos 150 familias han resultado afectadas por las lluvias. El desbordamiento de seis quebradas han ocasionado inundaciones y perdidas.

En videos aficionados se observa los daños y el clamor ciudadano por ayuda y solución a las problemáticas que invierno tras invierno les toca enfrentar. "Queremos un puente, señor prefecto ayúdenos", se exclama por parte de lugareños en la Quebrada La Mona, territorio de la parroquia Colón.

Varias maquinarias del Municipio de Portoviejo, Gobierno Provincial de Manabí y Ministerio de Transporte y Obras Públicas se desplegaron hasta los lugares afectados para mejorar las condiciones de las vías.

El número de familias afectadas por el temporal invernal podría aumentar en el transcurso de las horas, según informó Sergio García, director municipal de Gestión de Riesgos.