Exclusivo
Actualidad
Manabí: Tras dos matanzas, en San Isidro encienden velas para pedir por paz y seguridad
En menos de 72 horas, seis personas fueron asesinadas en este territorio del norte manabita.
En San Isidro, parroquia del cantón Sucre, en el norte de Manabí, sus habitantes realizaron un encendido simultáneo de velas por la paz. Esto ocurrió tras dos matanzas que dejaron seis fallecidos en menos de 72 horas.
A las 19:30, en negocios, portales de viviendas, veredas y calles, se pudieron observar las velas encendidas, descritas como un símbolo de esperanza ante la intranquilidad y temor que se ha apoderado de sus habitantes en estos últimos días.
Hubo quienes prendieron velas en altares de sus viviendas y rezaron santos rosarios para elevar plegarias por el retorno de la tranquilidad a un territorio que hasta antes del sábado 13 de julio respiraba armonía.
La actividad simbólica fue difundida por los grupos de WhatsApp de la parroquia San Isidro. Allí los integrantes compartieron sus fotos y se armaron videos con canciones emotivas, como "Color Esperanza" del argentino Diego Torres.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN SAN ISIDRO?
El sábado 13 de julio, tres hombres fueron asesinados en pleno centro de San Isidro. Dos días después, la historia se repitió cerca del mercado municipal con el mismo número de víctimas.
Estos atentados son investigados por la Policía Nacional. En Sucre, cantón al que pertenece San Isidro, se conoce que hay una disputa entre Lobos y Choneros. Se presume que esta pugna se ha trasladado a otros territorios.
En medio del panorama de incertidumbre y dolor, los lugareños han solicitado la presencia de militares en la zona para fortalecer la seguridad y devolver la calma a una parroquia que vive en tensión.
Sucre registra 32 muertes violentas en este año 2024. En la provincia, los casos ascendieron a 442, siendo Manta el distrito más violento con 166 homicidios intencionales.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!