Exclusivo
Actualidad

Familiares de las víctimas llegaron al Laboratorio de Criminalística, estaban consternados.CHRISTIAN VASCONEZ

Guayaquil: En menos de una hora asesinaron a tres personas

En el suburbio pistoleros repartieron bala como locos, se 'bajaron' a una fémina y dejaron heridos a cuatro hombres

Los sicarios volvieron a hacer de la suyas, esta vez sus 'blancos' fueron ejecutados durante la madrugada de este lunes 28 de febrero, mientras bebían y compartían el feriado de carnaval con sus familiares y amigos afuera de sus domicilios.

A las 01:00 Joao Jardel Araujo Flores, de 22 años, fue ‘cazado’ afuera de su domicilio situado en la cooperativa Dignidad Popular, en el sur del Puerto Principal. Uno de los matones se bajó de un vehículo y le descargó varios tiros. Aún con vida fue llevado a una casa de salud, donde minutos después dejó de existir. En el sitio del suceso se hallaron tres indicios balísticos.

Minutos después, en el distrito de Portete, fue asesinada Jennifer Guaña, de 31 años. Los criminales llegaron en un vehículo blanco. Al parecer, se trató de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales y la mujer habría una vida colateral de este hecho sangriento, además otras cuatro personas resultaron heridas.

El mayor Dennis Cárdenas, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) explicó que las víctimas se encontraban en dos escenarios diferentes, unos en las calles 15 y K y otros en la 19 y la D. "Los asesinos daban vuelta en un vehículo y comenzaron a disparar, dejando a una mujer fallecida", sostuvo el oficial.

Luego a las 02:00 fue acribillado José Luis Minaya Bolaños, de 27 años, policías encontraron 14 indicios balísticos, entre ellos 9 vainas percutidas calibre 9 milímetros. La víctima, quien registra antecedentes penales por asociación ilícita, en el 2016, fue baleado en el bloque 4 de Paraíso de la Flor, al noroeste de la ciudad. Este sector porteño es conocido como ‘Zona H’.

El mayor Cárdenas sotuvo que estos hechos tendrían relación con la lucha de territorio para exprendio de sustancias sujetas a fiscalización.

'Quebrado' en horas de la tarde

A las 17:00 del domingo fue asesinado Jhon Ronny Mora Delgado, de 25 años. Él ya se había salvado de un atentado. Sin embargo, sicarios en moto lo ‘quebraron’ a diez cuadras de su casa, en el bloque 1 de Paraíso de la Flor, al noroeste de Guayaquil. Ayer, sus familiares acudieron al Laboratorio de Criminalística para retirar su cadáver.

 La Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón registra los 213 asesinatos. (AEB)