Exclusivo
Actualidad
Una banda se dedicaba a la defraudación tributaria en Loja
Dos hombres y tres mujeres operaban en Loja pero para despistar se mandaban a cambiar a Guayaquil y Quevedo
Una presunta organización dedicada a delitos de defraudación tributaria fue desarticulada en Loja, informó el Crnl. Renato Cevallos, comandante de la Subzona Loja, conjuntamente con personal de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de desarrollo (Unidard).
La ejecución del operativo “Impacto 561” permitió detener a cinco personas que eran parte de esta banda delictiva que, en complicidad con ciudadanos ecuatorianos, y a través de utilización de empresas fantasmas, habrían estado "simulando, omitiendo y engañando a la administración tributaria" para evadir el pago de impuestos.
Los sospechosos habrían estado presentando información de comprobantes de venta por operaciones inexistentes, para beneficiarse económicamente explicó Cevallos.
"Luego de las investigaciones se conoció que los hoy aprehendidos habrían perjudicado al fisco ecuatoriano en aproximadamente $ 230.000", agregó el jefe policial.
Dentro de la operación Impacto 561, se allanaron 6 inmuebles ubicados en el norte de Guayaquil y en Quevedo, que permitieron la captura de Stalin M. P., Christian L. B.; Sandra L.B. , Magaly I. A. y Adiana L. A. Todos actuaban en Loja para luego trasladarse a otras provincias del país y depistar. A los detenidos se les encontró 3 teléfonos celulares y facturas.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios recabados ingresados al Centro de Acopio Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia para posteriores pericias y experticias técnicas que se dispongan