Exclusivo
Actualidad
Lluvia en Guayaquil: Fuerte tormenta sorprende a la ciudad este 17 de enero
Este 17 de enero, Guayaquil enfrenta sectores inundados y dificultades en la movilidad debido a las intensas lluvias
Este viernes 17 de enero de 2025, Guayaquil amaneció bajo una intensa lluvia que ha causado serias complicaciones en varios sectores de la ciudad. Desde tempranas horas, se reportaron acumulaciones de agua en diversas avenidas y barrios, lo que ha generado caos en la movilidad y preocupación entre los habitantes.
(Lea también: Ciudadanos se quedaron con las ganas de un 'mano a mano' entre Luisa y Noboa)
Las zonas más afectadas incluyen la Av. Galo Plaza y Adolfo H. Simmonds, así como sectores del Guasmo Norte. En estos puntos, el agua ha cubierto varias calles, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
-HILO-🧵
— Segura EP (@segura_ep) January 17, 2025
ATENCIÓN| Se registra acumulación de agua en varios sectores de #Guayaquil.
1️⃣ Av. Galo Plaza y Adolfo H. Simmonds
2️⃣ Guasmo Norte, 25 de Enero
📹 Desde el Centro de Operaciones de #SeguraEP se coordina con @interagua para la limpieza de alcantarillas y sumideros. ⤵️ pic.twitter.com/ud0RW0tVpw
Desde el Centro de Operaciones de Segura EP, se ha informado que ya se está coordinando con la empresa Interagua para realizar trabajos de limpieza en alcantarillas y sumideros, con el objetivo de mitigar los efectos de las lluvias y evitar que la situación empeore en las próximas horas.
En las redes sociales, los usuarios han compartido imágenes y testimonios sobre las fuertes precipitaciones. Un usuario en la plataforma X (anteriormente Twitter) reportó la grave situación en Guasmo Sur: "Guasmo Sur inundado hasta las rodillas. Agua metiéndose a los hogares", indicó, reflejando el impacto que las lluvias han tenido en las viviendas de la zona.
Guasmo Sur inundado hasta las rodillas. Agua metiéndose a los hogares.
— Chris2Xpher (@ErenJaegerBsc) January 17, 2025
Solo el sur está así o en más partes de Guayaquil. #Guayaquil #lluvia
Se está monitoreando la situación debido a las lluvias
Las autoridades continúan monitoreando la situación y han pedido a los ciudadanos que tomen precauciones mientras se resuelven los problemas derivados de la acumulación de agua. Por su parte, los servicios de emergencia están en alerta ante la posibilidad de nuevas precipitaciones durante el día.
Guayaquil se enfrenta a un día complicado debido a las lluvias, y se espera que las autoridades sigan trabajando para aliviar los efectos de este fenómeno climático.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!