Exclusivo
Actualidad
Lluvia derrumbó dos postes y deja sin luz un sector del noroeste de Guayaquil
Moradores se levantaron aterrados por la explosión. Se les acabó en Carnaval, uno de los postes cayó cerca de una piscina de plástico que está en media vía
Lluvia y postes caídos, dejaron sin luz y acabaron con el Carnaval en dos manzanas de la cooperativa Unidad Nacional, en el sector de Florida norte, en el noroeste de Guayaquil.
Karina Cerezo Moreno, quien habita en la manzana 368, una de las afectadas, manifestó que el desprendimiento de las dos columnas de cemento se suscitó aproximadamente a las 08:00 de este martes 21 de febrero, tras la intensa lluvia de más de 16 horas a que ha azotado al Puerto Principal.
"La explosión y el estruendo nos despertaron. Nos asomamos a la ventana y nos dimos cuenta que era por la caída de los postes. La manzana 368 y 369 no tienen luz. Vino una camioneta de la Empresa Eléctrica, pero a verificar la novedad, aún no dan solución, estamos sin alumbrado", manifestó Karina, quien reside desde hace más de 20 años en esta zona porteña.
Otra lugareña, Ámbar Olivo, mencionó que los postes de alumbrado eléctrico ya presentaban daños en su estructura y que posiblemente la intensa lluvia fue la que provocó su desprendimiento.
"Gracias a Dios no cayeron encima de una persona o de una casa, pero si muy cerca de una piscina de plástico donde hasta la noche anterior jugaban mis vecinos. Pedimos ayuda de la entidad pertinente, se nos puede echar a perder los alimentos que están refrigerados", comentó la moradora.