Exclusivo
Actualidad

Vecinos de Maribel se santiguaron cuando sacaron el cuerpo.Joffre Lino

La Libertad: ¡Perdón y muerte!

Mujer asesinada en barrio peninsular jugó fútbol y planificaba la celebración por lograr su bachillerato

La celebración que Maribel Angulo Barreno tendría con sus amigas por conseguir su anhelado título de bachiller se frustró. Con dos puñaladas, una en el corazón y la otra en el estómago, José Pérez, su pareja, le habría cortado la ilusión de seguir preparándose académicamente.

La mujer, de 29 años, fue atacada tras una discusión en su casa del barrio Rafael Correa, en el sur del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, la tarde del viernes 12 de febrero de 2021.

“Maribel tenía varios planes, quería seguir estudiando en alguna universidad y que sus hijas sigan su ejemplo”, dijo entristecida Mónica Torres, una de las mejores amigas de la víctima, entre las personas que estaban al pie de la casa de la víctima.

Angulo Barreno era apreciada por sus vecinos. Además de buena persona, se destacó por ser futbolista. “Era una guerrera en la cancha, jugaba en la defensa para el club Sampdoria y era seleccionada del barrio”, comentó llorando su vecina Cinthya Soriano.

Hace dos meses, Maribel se separó de Pérez. Viajó con sus hijas, de 10 y 7 años, a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde residen sus allegados.

“El posible autor presentaba dos cortes en las muñecas de los brazos y junto a él estaba un cuchillo con manchas de sangre": Coronel de Policía Edison Miranda
Como estaba empadronada en la Península, el 7 de febrero de 2021 volvió a La Libertad para las elecciones.

Además llevó a sus hijas para que vean al padre. El hombre aprovechó para pedirle perdón y estar juntos. Por sus niñas, ella aceptó y como se iba a graduar, se quedó.

La noche previa a su muerte Maribel se reunió con sus amigas para jugar un partido de fútbol. Les comentó de su regreso y de su próxima graduación. “Estaba muy feliz, al parecer creía que la vida nuevamente la hacía sonreír”, expresó Betty Palma, presidenta del sector barrial.

Anterior separación

Las amigas de Maribel Angulo Barreno indicaron que hace ocho años Pérez ya había intentado matarla en Santo Domingo, por lo cual ella llegó a La Libertad en donde residía una hermana, pero su pareja la buscó, construyeron una pequeña vivienda y se quedaron a vivir en esta provincia.

El esposo trabajaba de guardia de seguridad y la reconciliación parecía ir bien. Después de un tiempo, surgieron los problemas.

La tarde del viernes 12 de febrero de 2021 la pareja discutió y las hijas al verlos, salieron corriendo. Luego su madre fue asesinada y su padre se cortó las venas.

El coronel Edison Miranda, uno de los primeros en llegar a la vivienda donde sucedió el presunto femicidio, narró que la mujer estaba en la cama ensangrentada y que el hombre yacía sentado llorando a pocos metros del cadáver. (JL)