Exclusivo
Actualidad

El presidente Lenín Moreno ha inspeccionado el avance del plan de vacunación.API

Lenín Moreno: 'Al próximo presidente le tocará trabajar bastante'

El presidente dijo que el 40 % de las personas que son llamadas no acuden a la vacunación 

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó al próximo primer mandatario cualquiera que gane las elecciones del 11 de abril que contará con el programa de contratación y el cronograma de vacunación que su gestión heredará. 

En su habitual entrevista 'De Frente con el Presidente', Moreno hizo mención a las promesas de candidatos en torno a la vacunación e invitó a cualquiera que sea el triunfador a seguir con el proyecto trazado. Insistió en que ya están contratadas 20 millones de dosis, lo que no garantiza que lleguen a tiempo. "Estamos a merced de las farmacéuticas", dijo el jefe de Estado.

"El 40 % de las personas que son llamadas no acuden a la vacunación"
Lenín Moreno, presidente de la República. 

Dijo que la mesa no quedará servida para el próximo presidente. La frase se hizo recurrente al inicio de su gestión cuando cuestionó a su antecesor Rafael Correa quien antes de entregar el poder dijo que le dejaba a Moreno "la mesa servida". "¿La mesa servida? No... Les va a tocar trabajar bastante". 

El presidente se refirió a los casos de corrupción destapados en su Gobierno, uno de ellos la entrega de hospitales a legisladores a cambio de votos en la Asamblea Nacional. Dijo que el Gobierno no entregó los centros de salud, sino que ya existía una mafia presuntamente encabezada por Daniel Salcedo, ahora detenido y procesado por varios delitos, entre ellos delincuencia organizada. 

"Una vez que se nombraba a un director (en un hospital) este era abordado por la mafia del señor Salcedo", dijo Moreno, quien incluso dijo que eran amenazados para aceptar las pretensiones de la mencionada red.