Exclusivo
Actualidad

El homenaje se lleva a cabo en el cementerio patrimonial de Guayaquil.Diego Alvarado

Julio Jaramillo: Entre cánticos y bailes, fanáticos rinden homenaje en el cementerio

Como cada año, el homenaje póstumo a Julio Jaramillo se celebra en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil. Se cumplen 46 años de su muerte

"Hoy celebramos solo la partida física de nuestro Ruiseñor, porque su voz sigue resonando", proclamó el maestro de ceremonias al abrir el homenaje en memoria del icónico cantante ecuatoriano Julio Jaramillo, quien este 9 de febrero de 2024 cumplió 46 años desde su adiós.

(Te invitamos a leer: Julio Jaramillo: 46 años de la muerte del artista que tuvo 27 hijos y grabó más de dos mil canciones)

El ambiente fue de armonía, con aplausos, cánticos y bailes, algo inusual dado que el homenaje tuvo lugar entre las miles de tumbas y restos del Cementerio Patrimonial de Guayaquil.

Entre los bailarines se encontraba Enrique Carbache y Martha Guerrero, una pareja de adultos mayores quienes se proclamaban ‘Jaramillistas’. Ellos disfrutaban de la mañana, pues apenas era mediodía cuando bailaron al son de las canciones del Ruiseñor que sonaban en alto.

"Así recordamos a Julio, como si estuviera vivo, porque seguirá viviendo en el corazón del pueblo. Él es alegría", afirmó Guerrero. Carbache tomaba del líquido transparente de una pequeña botella, pero a muy breves sorbos. Su "felicidad" era aún mayor, ya que también celebraba su cumpleaños número 67.

(No te pierdas: Víctor Aráuz, comiendo asados y trabajando en Uruguay)

El presentador del show informó a la audiencia que el espectáculo podría prolongarse hasta altas horas de la noche, ya que lo primordial era dedicar el resto del día a JJ, uno de los cantantes más queridos por los ecuatorianos.

El 1 de octubre, fecha de nacimiento de Julio Jaramillo, es ahora esperado con ansias por cientos de fanáticos, quienes también rinden homenaje al cantante en este cementerio guayaquileño.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!