Exclusivo
Actualidad

La nueva autoridad del cantón lojano dio esta declaraciones en una entrevista.TOMADA DE LA CUENTA DE FB DE JULIO GUERRERO

Julio Guerrero: "la ley permite que el alcalde se lleve el 20% para su bolsillo"

El alcalde electo del cantón Pindal en Loja se refirió sobre las supuestas ganancias en la contratación pública 

Rechazo total ha recibido Julio Guerrero, alcalde electo de Pindal, cantón perteneciente a la provincia de Loja al sur del país por sus polémicas declaraciones que ahora se han viralizado en las redes sociales y señala que la ley faculta a los alcaldes a llevarse hasta el 30% en las contrataciones públicas para la ejecución de obras. 

Gerrero ganó los últimos comicios bajo la cobertura de Pachakutik, y quién no había sido alguien con mayor trascendencia nacional hasta que señaló los supuestos beneficios que un burgomaestre puede alcanzar en su trabajo. Tanto así que la bancada legislativa de esta organización política ya dijo que tomará medidas diciplinarias.

“Un contratista viene a poner $1 millón y no lo pone gratis. ¿Cuánto va a ganar por $ 1 millón? Tenga en cuenta que la Ley permite el 15%, 20%, 25% que es legal que en este caso, el Alcalde, lleve para él el 25%, 30%, el 15%, lo que ellos decidan para su bolsillo”, dijo Guerrero en una entrevista audiovisual.

El representante de Pachakutik obtuvo el puesto en la alcaldía con el 37.02% de respaldo de la población, es decir, 2.550 votos. Y será posesionado el próximo 14 de mayo. Frente a esta situación la organización política divulgó un comunicado en redes sociales y expuso que tomará las medidas pertinentes. 

“Los expresado en forma personal por el indicado ciudadano no representa el pensamiento ni accionar del Movimiento e Unidad Plurinacional Pachakutik”, se enfatizó en el comunicado que además de reiterar un rechazo instó a la coordinación cantonal, provincial y nacional a "aplicar un proceso disciplinario".

No obstante, no es la primera vez que la tienda política tiene que lidiar con declaraciones en las que intenta aprobar actos de corrupción, en julio de 2021, la asambleísta por Napo, Rosa Cerda señaló en un asamblea "si van a robar roben bien". 

Posteriormente se informó que la organización la castigó con la pérdida de sus derechos de adherente por 180 días. Lo que significó no tener ni voz ni voto en ninguna de las decisiones del movimiento.