Exclusivo
Actualidad
Jorge Glas dio positivo para covid-19
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad anunció que se esperan los resultados de un segundo test PCR de confirmación.
El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) anunció recientemente que el exvicepresidente Jorge Glas se realizó una prueba de COVID-19 y que el resultado dio positivo para el virus.
La entidad agregó que, al momento, se esperan los resultados de un segundo test PCR de confirmación.
El @SNAI_Ec informa que, ante la activación de los lineamientos de prevención de SARS-CoV-2 y por orden judicial, se realizó una prueba de #COVID19 a la #PPL Jorge G., la misma que resultó positiva. Al momento, se esperan los resultados de un segundo test PCR de confirmación. pic.twitter.com/KCLlRDowsO
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) January 29, 2021
Horas antes, el SNAI tuvo que aclarar que Glas no estaba siendo trasladado al hospital Carlos Andrade Marín del IESS, en Quito, ante posibles complicaciones de sus pulmones por la enfermedad. La información se difundió en redes sociales este viernes 29 de enero de 2021.
En su cuenta Twitter el SNAI informó que Glas "se encuentra actualmente en el #CPLCotopaxi N ° 1 monitoreado permanentemente por personal del Ministerio de @Salud_Ec. El @SNAI_Ec actúa acorde a los lineamientos de prevención de la #COVID19".
El @SNAI_Ec ante noticias que circulan en redes sociales informa que la #PPL Jorge G., se encuentra actualmente en el #CPLCotopaxi N ° 1 monitoreado permanentemente por personal del Ministerio de @Salud_Ec.
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) January 29, 2021
El @SNAI_Ec actúa acorde a los lineamientos de prevención de la #COVID19. pic.twitter.com/zYbV2icEGG
Según la información del SNAI, por el momento, el exfuncionario no saldrá del centro carcelario.
En 2018 el exvicepresidente fue llevado al hospital del IESS en Quito por un aparente deterioro en su salud, según denunció en noviembre de ese año su entonces abogado Eduardo Franco Loor.
Los problemas de salud obedecían a que el exvicepresidente condenado por corrupción en el caso Odebrecht se encontraba en huelga de hambre iniciada el 22 de octubre. El traslado se dio la madrugada del 7 de noviembre de 2018.