Exclusivo
Actualidad
Jacobito Bucaram, ni detenido ni en Colombia
Medio colombiano publicó que el hijo del expresidente Abdalá Bucaram había sido detenido, pero luego se retractó. Jacobo también desmintió la información.
ACTUALIZACIÓN: UN DÍA DESPUÉS, JACOBO BUCARAM FUE RETENIDO EN COLOMBIA.
Hace pocas horas, Caracol Radio de Colombia publicó que el hijo del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram, había sido capturado en la ciudad de Medellín la tarde de este 24 de septiembre.
Supuestamente, la detención se había llevado a cabo a través de un procedimiento conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y Migración Colombia. También se indicaba que la Policía ya estaba en proceso de la legalización de captura para informar posteriormente a Ecuador y así poder solicitarlo en extradición.
Hasta cuando mienten, hasta cuando desinforman, paren la maldad, que clase de periodistas son?? @tinocotania @ecuavisa @LaPosta_Ecu @CaracolRadio pic.twitter.com/d32Is92V1M
— Jacobo B (@jacobobuc10) September 25, 2020
No obstante, Jacobo anunció en su cuenta personal de Twitter, a las 19:30, que ni estaba detenido ni se encontraba en Colombia. Luego de su declaración, Caracol se retractó:
"Tras la aclaración de Bucaram, se volvió a consultar a la fuente, que explicó que debido a una alerta del sistema se generó la confusión, pero que al realizar las validaciones se pudo constatar que no era la persona buscada. También informó que verificando los registros migratorios se evidencia que Bucaram estuvo en Colombia hasta el mes de febrero, cuando abandonó el territorio nacional", aclaró el medio.
#Judicial ⚖ Fuentes habían confirmado que en operativo conjunto con la Policía se dio la captura.
— Caracol Radio (@CaracolRadio) September 25, 2020
https://t.co/bF1Ie72nGd
Jacobo Bucaram mantiene una orden de prisión preventiva por el delito de asociación ilícita. Sobre él también pesa una segunda orden de prisión en otro caso totalmente distinto. Se trata de un proceso abierto por tráfico de bienes del patrimonio cultural.
Hasta el momento las autoridades de Ecuador no se han pronunciado al respecto.