Exclusivo
Actualidad

En uno de los predios intervenidos había una piscina y una parrilla.EXTRA

Las instalaciones de lujo en casas del Guasmo usadas por la banda Mafia 18

Policías y personal de las Fuerzas Armadas allanaron cinco casas en el sur de Guayaquil. La zona estaba bajo control de alias Mi Rey y alias Braulio

Con puerta blindada, pisos y paredes de mármol, habitaciones de lujo y una tina de hidromasaje. Así es por dentro una de las cinco viviendas allanadas este jueves 4 de julio del 2024 en el Guasmo, en el sur de Guayaquil. Los domicilios eran usados por miembros de la agrupación delictiva Mafia 18.

Un inmueble, ubicado en la cooperativa Unión de Bananeros, por fuera tiene una fachada menos llamativa. Aunque luce bien arreglada, no aparenta estar tan equipada en el interior. Pero aún está en construcción, pues se encontró material para la edificación.

(Entérate: Fiscalía busca al abogado de Mayra Salazar por investigación de audios)

Diagonalmente está otro terreno con un portón negro grande, que oculta una ostentosa piscina con cascada artificial y una parrilla a un costado. El piso tiene planchas de césped sintético y las instalaciones también cuentan con una ducha para lavarse antes y después del chapuzón, así como un baño. 

En el fondo de la alberca se observa el dibujo de un tiburón, acompañado de la frase ‘Papi Rey’. El nombre hace alusión a Juan Carlos Sarmiento Montaño, alias Mi Rey, asesinado la madrugada del lunes en un vehículo. De acuerdo con información policial, era uno de los líderes de Mafia 18.

En la piscina había un dibujo de un tiburón y la frase "Papi Rey".EXTRA

Alias Mi Rey vivía en una casa

En uno de los domicilios intervenidos por uniformados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas residía Sarmiento. Allí, los agentes encontraron un sistema de monitoreo que permitía ver lo que captaban cámaras instaladas en callejones aledaños.

(Te invitamos a leer: Mujer extorsionada relata dramática historia de amenazas: prometieron "hacerla picadillo")

Los accesos a ese sector de la Unión de Bananeros tenían puertas metálicas y muros rompevelocidades, para impedir el paso de carros. Estas estructuras fueron retiradas, al igual que algunas cámaras de video.

En ese lugar mantenía su centro de operaciones alias Mi Rey”, indicó el jefe policial a cargo del operativo, quien pidió no ser identificado por la peligrosidad del procedimiento. 

En las casas había áreas de entretenimiento.EXTRA

¿Por qué mataron a Mi Rey?

De acuerdo con los datos proporcionados por el oficial, el crimen de Sarmiento y otros asesinatos ocurridos esta semana en el Guasmo y sus alrededores tienen que ver con una disputa de poder entre Mafia 18 y Los Lagartos. Indicó que en el sector intervenido también tiene el control otro integrante de Mafia 18, conocido como alias Braulio.

Durante el operativo no hubo personas detenidas, pero sí retiraron las puertas metálicas, que fueron retiradas en vehículos de la Alcaldía. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!